Desde 1991

.

Policía Nacional y Municipal arrestan a ocho personas y desmantelan dos 'narcopisos' en Latina

El juez decretó su ingreso inmediato en prisión.

Hace un año que los vecinos de Los Cármenes y Caño Roto denuncian la proliferación de viviendas dedicadas a la venta y consumo de estupefacientes.

Ciudadanos de Latina reclamó en un pleno de la Junta un Plan Integral para la regeneración del barrio de Los Cármenes.

Una de las viviendas de venta de droga atendía a 150 personas diariamente y ganó 562.000 euros desde el inicio de la investigación en julio de 2018.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, ha detenido a 20 personas en una operación en la que se han desmantelado seis 'narcopisos' situados en Puente de Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa.

En los dos puntos desactivados en nuestro distrito se arrestó a ocho personas. El juez decretó su ingreso en prisión.

En el Pleno de Latina del 3 de diciembre de 2018 el PP criticó de nuevo la "inseguridad" y "aumento de la delincuencia" en el distrito, según denunció su portavoz, Ricardo García del Castillo.

Las zonas del distrito más afectadas por la proliferación de estos pisos ocupados para comercializar con cocaína y heroína se sitúan en las calles Cullera, Arrayanes, Marcelino Castillo, San Robustiano, Laguna, Borja, Escalonilla y Vía Carpetana, y en los tres fondos de saco de la Colonia La Fuerza y sus alrededores.

Menores para vender droga

Durante el registro de uno de los inmuebles, los policías detectaron a dos menores de edad que eran utilizados para la venta de sustancias estupefacientes. En los dos puntos desactivados en Latina, los agentes detuvieron a un total de ocho personas a los que el juez decretó su ingreso en prisión.

Una de las investigaciones se inició en julio de 2018, cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras recibieron una comunicación que denunciaba la posible existencia de una organización que podría estar operando con documentación falsa que permitiría la regularización de extranjeros en situación irregular.

La investigación permitió detectar que la vivienda desde la que operaba esa organización estaba siendo utilizada también para la venta de sustancias estupefacientes.

Fuertes medidas de seguridad

En el registro, los policías detectaron que uno de los 'narcopisos' contaba con fuertes medidas de seguridad. Habían instalado un circuito cerrado de video-vigilancia que les permitía observar la llegada de clientes antes de abrirles la puerta e, incluso, vigilar las inmediaciones de la puerta, con objeto de detectar la presencia policial. Además, tenían los accesos blindados para intentar dificultar la acción policial.

Fruto de la actuación policial, se estima que este 'narcopiso' era frecuentado por una media aproximada de 150 clientes diarios, lo cual reportó a los detenidos una cantidad de unos 562.000 euros desde el inicio de la investigación.

En el registro, se hallaron 5.000 euros, medio kilogramo de cocaína y heroína, efectos procedentes de delitos patrimoniales y útiles.


0 comentarios:

.