Desde 1991

.

"No quiero mi calle sucia, ni drogas, ni ocupas", denuncian vecinos de Los Cármenes en una nueva protesta durante el Pleno de Latina

-"Suciedad, ocupaciones, agresiones, drogas, ¿hasta cuándo?" y "Actos vandálicos, robos al descuido, atracos, botellones, consumo de drogas. Tenemos todo lo malo. ¿Qué más queremos?", se leía en los carteles de protesta.

-Los 'narcopisos' se concentran en el espacio comprendido entre las calles Arrayanes, Marcelino Castillo, Laguna, San Robustiano, Vía Carpetana y aledaños de la Colonia La Fuerza, en Los Cármenes

-Aprobada una proposición del PP para mejorar la seguridad de la Colonia La Fuerza, eliminar las casas ocupadas, el consumo de droga en vía pública y los botellones.


-Ahora Madrid anuncia la puesta en marcha de un plan de atención de proximidad y patrullas a pie de Policía Municipal.


Una veintena de vecinos de Los Cármenes denunció en el Pleno de Latina la degradación constante del barrio y el incremento de los pisos donde se venden y consumen drogas.

Fue el 13 de diciembre de 2018 cuando estos ciudadanos exhibieron carteles de protesta con las frases "Tenemos nuestros derechos, somos vecinos de Madrid", "Somos personas, no fantasmas", "Suciedad, ocupaciones, agresiones, drogas, ¿hasta cuándo?" y "Actos vandálicos, robos al descuido, atracos, botellones, consumo de drogas. Tenemos todo lo malo. ¿Qué más queremos?"

Es la tercera vez en menos de un año que los vecinos del barrio de Los Cármenes acuden con carteles de protesta a una sesión plenaria de Latina. Se quejan de que el Ayuntamiento de Madrid no mueve un dedo para ayudarles a la hora de limpiar el barrio, mejorar la iluminación, poner coto a la venta y consumo de drogas en la calle, y acabar con los 'narcopisos' y las viviendas ocupadas ilegalmente.

Con el objeto de responder a las peticiones vecinales, el PP presentó una moción para mejorar la seguridad de la Colonia La Fuerza, eliminar las casas ocupadas, el consumo de droga en vía pública y los botellones.

"La gente de este barrio no puede más", reconoció la portavoz de Ciudadanos Latina, Belén del Pozo, que en febrero de 2018 presentó una iniciativa, aprobada por unanimidad de todos los partidos, para instalar cámaras de videovigilancia, una de las medidas incluidas en un Plan Integral para regenerar el barrio.

En esa línea, en abril de 2018, el Pleno de la Junta de Latina aprobó por unanimidad una proposición del PSOE para mejorar las calles Marcelino Castillo y Laguna de esta deteriorada zona de Latina.

En su intervención, el concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, acusó a los vecinos presentes de "montar el numerito" en el Pleno. "Muchas gracias por vuestra falta de respeto", les espetó porque no le permitían intervenir con sus protestas.

Ahora Madrid anunció la puesta en marcha de un Programa de Atención de Proximidad con la presencia en el barrio de trabajadores sociales, enfermeras y monitores en las calles.


Además, de un Plan de Refuerzo de la Seguridad con patrullas a pie de Policía Municipal, junto con la Unidad Canina y el Escuadrón de agentes a caballo. Igualmente, pone a disposición de las asociaciones de vecinos las oficinas de intervención comunitaria, según señaló la portavoz de AM, Belén Sánchez.

Punto 13. Proposición nº 2018/1262836 formulada por el Grupo Municipal Popular que solicita instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina, al Área de Gobierno competente y/o a la Delegación del Gobierno, para que se tomen nuevas medidas de seguridad (mejora del alumbrado público, instalación de luces led, instalación de video vigilancia,…); para eliminar definitivamente las casas ocupadas, el consumo de droga en vía pública, la realización de botellones…, en las calles Marcelino Castillo, de la Laguna, San Robustiano, de los Arrayanes y las zonas aledañas a dichas calles. Así como proceder a la limpieza y eliminación de grafitis de los elementos públicos de esta zona.

Aprobado por unanimidad con los votos a favor de PP, Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

0 comentarios:

.