Desde 1991

.

Los socios alemanes, galeses y eslovacos del proyecto europeo del Colegio Gamo Diana visitaron Aluche


En el Colegio Gamo Diana llevamos dos años trabajando en el proyecto 'Exploring the Cold War: Bringing the Iron Curtain down', que consiste en la creación de un museo virtual (una página web) sobre la Guerra Fría, que incluirá también materiales didácticos para su uso en las aulas de los cuatro colegios socios -Collegium Josephinum (Alemania), Rydal Penrhos School (Gales) y Spojena katolicka skola (Eslovaquia), además del Gamo Diana-, y de todos aquellos que visiten nuestra web.

El proyecto está destinado principalmente a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que trabajan en grupos internacionales vía Internet. La lengua de comunicación es el inglés, por lo que estamos en línea con dos de los proyectos fundamentales del centro: el uso de nuevas metodologías y tecnologías en el aula y la potenciación de los idiomas.

Uno de los aspectos más atrayentes del proyecto son los encuentros internacionales, en los cuales alumnos y profesores tenemos la oportunidad de conocernos, superar prejuicios y barreras nacionales y aprender juntos.

Del 7 al 13 de noviembre de 2018 recibimos la visita de nuestros socios alemanes, galeses y eslovacos. Después de un primer año dedicado principalmente a recopilar información sobre aspectos políticos y sociales de la Guerra Fría, durante el encuentro preparamos juegos y otros materiales didácticos para hacer dicha información más accesible a los alumnos adolecentes a los que va destinada la web.

Además recibimos formación sobre cómo entrevistar a “testigos” de los años de la Guerra Fría, ya que uno de los ejes fundamentales de nuestro proyecto es llegar a la Historia a través de las historias personales, tal vez porque así sea más fácil que no repitamos los errores del pasado.

A lo largo de la semana nuestros invitados tuvieron múltiples oportunidades de conocer la cultura y la gastronomía españolas. Tanto alumnos como profesores destacaron la increíble hospitalidad de las familias anfitrionas, así como de la comunidad educativa en general

Os invitamos a conocer mejor nuestro proyecto en el blog E+ Cold War (www.gamodianaerasmusplus.wordpress.com) y en la web del centro (www.gamodiana.es), y a seguirnos por redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook)

EQUIPO ERASMUS+ GAMO DIANA

0 comentarios:

.