Desde 1991

.

El PSOE de Latina debate sobre la recuperación de derechos en la sanidad pública

La Agrupación Socialista de Latina organizó el 17 de diciembre de 2018 un acto sobre la universalización de la sanidad, el copago sanitario y la muerte digna, entre otras cosas, con Matilde Díaz Ojeda, secretaria de Sanidad del PSOE de la Comunidad de Madrid, y Jesús María Fernández, diputado del Congreso y Portavoz de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

También intervinieron en esta charla-debate Fernando Amador, secretario de Sanidad del PSOE de Latina; y Pedro Barrero, concejal y secretario General del PSOE de Latina.

Barrero recalcó que el distrito de Latina tiene diversas necesidades en el ámbito sanitario, entre las que destacan dos reivindicaciones por las que “los socialistas llevan luchando muchos años, la primera los recortes de horarios en el ambulatorio y la segunda la necesidad de un hospital público de referencia en el Distrito.”

Por su parte, Fernández destacó que "todavía los españoles no hemos recuperado el gasto público en sanidad del año 2012, sin embargo al contrario el gasto sanitario privado ha ido incrementándose".

Mencionó que tampoco "tiene sentido negarle la sanidad a una parte de la población ya que esto supone dejar de controlar enfermedades infecciosas que se van a extender por toda la población". Y por último explicó a los presentes que el Gobierno del PSOE ha decidido eliminar el copago, empezando por los pensionistas y por el nivel de renta.

Díaz realizó un recorrido por la evolución de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.