Desde 1991

.

El Ayuntamiento entrega al Club Aluche de Patinaje Artístico una pista impracticable

Después de una inversión de 264.951 euros, la cancha del CAPA, una demanda histórica, se ha reformado con retrasos y un suelo en el que no se puede practicar este deporte.

Tras años de reivindicación, por parte del Club Aluche de Patinaje Artístico (CAPA), para conseguir una pista de patinaje en condiciones, el Ayuntamiento se puso manos a la obra.

El pasado verano destinó 264.951 euros de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) en la reforma integral de la vieja pista de patinaje artístico al aire libre, ubicada en el Polideportivo Aluche, y construyó una moderna zona deportiva con cubierta.

El problema llegó cuando tan novedosa instalación fue entregada al CAPA y las patinadoras observaron que no podían practicar este tipo de deporte porque el suelo es impracticable.

Varias denuncias al respecto, sobre esta chapuza municipal, han aparecido recientemente en las redes sociales.
Desde el CAPA han señalado al respecto que “la pista está magnífica, pero el suelo que han puesto no sirve para patinar”.

Ahora el club, con dos centenares de patinadoras en sus filas, espera que le contacte la Dirección de Patrimonio del Ayuntamiento “y nos dé una solución”.

“Hemos tenido que mandar un informe a la Junta de Latina y al Ayuntamiento”
, explican.
“Mientras”, se lamentan desde el CAPA, “nuestras chicas sin entrenar o en pésimas condiciones”.

Denuncia de Ciudadanos Latina

Ya el 2 de septiembre pasado la portavoz de Ciudadanos Latina, Belén del Pozo, denunció “la desastrosa gestión de Ahora Madrid” con respecto a esta obra. La pista aparecía totalmente en construcción solo una semana antes de su inauguración prevista.

La reforma empezó el 17 de junio de 2018 cuando debería de haberlo hecho a finales de enero, tal y como anunció la anterior presidenta de la Junta, Esther Gómez.

La previsión era de tres meses de trabajos de remodelación que al final han sido cinco, y con un resultado de “chapuza”, según los usuarios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sería justo decir que fue este club quien pidió que pusieran ese tipo de suelo desoyendo las recomendaciones de otros clubes q también utilizan las pistas.
No solo no asumen su responsabilidad si no q además están haciendo campaña contra el ayuntamiento por un error q ha cometido el propio club.
Muy mal CAPA.

Carmen MdlR dijo...

¿Exactamente quién hizo esa petición?. Pregunto porque no tenemos noticia de tal cosa, sino más bien al contrario. Escasa información respecto a los detalles de una obra tan esperada.

Loly López dijo...

Desconocido no sé de dónde sacas esa errónea información y publicas algo en contra de una asociación que lleva años solicitando esa instalación y luchando por este fantástico deporte. Con ese espíritu no vas a ningún lado. Se buscan soluciones,no culpables.

.