Desde 1991

.

Campaña informativa de la AVV Parque Europa-Santa Margarita

La Asociación de Vecinos 'La Unión' Parque Europa-Santa Margarita desarrolla estos días de diciembre de 2018 una campaña informativa en esta zona de Las Águilas donde viven más de 10.000 personas de diez nacionalidades diferentes.

La entidad ciudadana, presidida por Amable Piornedo, ha repartido un total de 5.500 trípticos titulados 'Apúntate a construir el futuro del barrio', en los que reivindica mejoras en Parque Europa, informa sobre la historia de la asociación vecinal, explicando cómo colaborar en ella, y realizando un repaso por el nacimiento y desarrollo del barrio.

Entre las reivindicaciones, la AVV Parque Europa-Santa Margarita recuerda que desde 2002 está luchando por la construcción de un centro de mayores (finalmente el pleno del Ayuntamiento aprobó la obra el 14 de abril de 2018), la puesta en marcha ya de la Operación Campamento, y la instalación de un ascensor en la estación de Cercanías de Las Águilas y mejorar el acceso al autobús 39 con una rampa y acera.

Igualmente, hacen un llamamiento a los ciudadanos para asociarse por 7 euros al año, pide a los vecinos que les informen sobre el mal estado de las calles, aceras, zonas verdes, arbolado, y la iluminación del barrio.

41 años de lucha vecinal

Destacan que desde el año 1977 pelean por conseguir un espacio público de mayor calidad y una mejor calidad de vida para los habitantes de Parque Europa. Ahora cuentan con 500 socios, aunque llegaron a tener 1.500. "La edad media de la Junta Directiva es de 78 años de edad", señalan en el folleto, por lo que reclaman la incorporación de gente joven en la dirección de la AVV.

También apuntan a que fue en el año 1967 cuando se habitaron las primeras viviendas de las colonias de Parque Europa y Santa Margarita.

Entre sus logros, tras la lucha vecinal, figuran el Centro de Salud Fanjul, el Centro-Sociocultural Almirante Churruca, la UNED, el campo de fútbol y la estación de Metro Aviación Española.

AVV Parque Europa-Santa Margarita

C/ Fuente del Tiro, 27, Parroquia. 28024, Madrid

Lunes y miércoles, de 19 a 20 horas

Teléfonos: 91 705 84 76 y 682 559 486

0 comentarios:

.