Desde 1991

.

El PSOE de Latina critica que Ahora Madrid priorice Gran Vía y calles céntricas y se olvide de las necesidades de Puerta del Ángel

El PSOE de Latina se reunió el 21 de noviembre de 2018 con los vecinos del barrio de Puerta del Ángel en una asamblea abierta para conocer sus necesidades y propuestas.

Al evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Rosario Acuña, acudieron diversos representantes del tejido asociativo del distrito. Contó con la presencia de Pedro Barrero, concejal del Distrito en el Ayuntamiento de Madrid; Javier Romera, portavoz del PSOE Latina en la Junta de Distrito; y Encarna Martín, presidenta del Partido Socialista de Latina.

Romera recalcó que fue gracias a la labor de los socialistas en la Asamblea de Madrid, por lo que se consiguió la extensión de la línea de autobús 138, junto con la lucha vecinal. También destacó que el PSOE ha presentado numerosas propuestas para aumentar y mejorar los equipamientos de Latina, al contrario que “el Gobierno de Ahora Madrid que ha centrado las inversiones en la almendra central de la ciudad”.

Barrero explicó a los presentes que el PSOE propuso un Plan Integral de Rehabilitación del Parque de la Camaruel al Pleno de la Junta de Distrito debido a “que lleva años abandonado" al igual que su entorno, así como indico que a los socialista les parece fundamental que la A-5 se convierta en una Vía Urbana y con ello evitar los 'efectos frontera' entre barrios.

El edil informó que los socialistas han “presentado en numerosas ocasiones propuestas para que arreglen y asfalten las calles de la zona de Puerta del Ángel, como el Paseo Extremadura o la calle Camaruel”.

Para Barrero, la calle Caramuel, es “una de las calles más maltratadas en cuanto al asfaltado”, e indico que está previsto su asfaltado, aunque este puede tardar en llegar. “Esta época del año es mala para asfaltar por el frío. No entendemos por qué las calles de la periferia se dejan para el final, priorizando la Gran Vía y las calles más céntricas”.

En cuanto a la iluminación Pedro Barrero ha incidido en la propuesta socialista para que se repongan la iluminación del Paseo de Extremadura, algo que espera que se haga en breve, para los socialistas por fin se está llevando a cabo una propuesta que el Grupo Socialista se realizó a principio de legislatura.

Sobre el aparcamiento de la avenida de Portugal, el edil socialista explicó que “lo hizo Gallardón, la cesión fue privada y este Ayuntamiento lo ha remunicipalizado. Se usa una parte de párking para residentes y otra parte como disuasorio, pero ha sido muy poco anunciado y por eso apenas nadie lo usa. El problema es que el Ayuntamiento no lo ha publicitado. Insistiremos en eso”.

Accesibilidad a la estación de metro

En la reunión también salio el tema de la accesibilidad del metro. Los ascensores en las estaciones de Alto de Extremadura y Puerta de Ángel, el concejal socialista ha expuesto que desde el PSOE “lo hemos llevado a la Asamblea de Madrid en numerosas ocasiones, ya que es competencia regional. Hay numerosos planes, pero en el presupuesto de 2018 no se ha incluido”.

Sobre la sala de lectura actual existente en Puerta del Ángel, esta es “escasa y no tiene accesibilidad”. “Hemos pedido un esfuerzo a la Junta Municipal para que se construya una biblioteca y, aunque un problema existente es la falta de suelo, seguiremos trabajando para crear una bibilioteca en el barrio”.

Además, Barrero recalcó que desde el PSOE “se han solicitado aparcamientos para residentes previo estudio de las zonas que más lo necesiten”, siendo este “uno de los problemas más importantes de Puerta del Ángel”, habiendo incluso calles con los coches subidos a la acera donde no podría pasar un camión de bomberos en caso de ser necesario.

0 comentarios:

.