Desde 1991

.

El PP denuncia la proliferación de poblados chabolistas en Latina

En enero de 2017 había 85 asentamientos ilegales en Madrid, 39 de ciudadanos rumanos; en diciembre ya se detectaron 133, 78 de rumanos, señaló el PSOE.

"¿Quieren que vayamos con pistolas o con la Policía para echarlos a patadas"?, preguntó al PP la vocal vecina de Ahora Madrid Estefanía Schweich.

El PP denunció en el Pleno de Latina de noviembre de 2018 la proliferación de poblados chabolistas en el distrito. "Cuando creíamos que se habían erradicado, han regresado las infraviviendas a Latina", afirmó el vocal vecino 'popular' Juan José Vargas, quien defendió una proposición para eliminar un poblado de los cuatro detectados: en la Cuña Verde, en la calle Antonio Urosa, en el Parque Cerro Almodóvar y bajo la A-5.

Vargas, que culpó de ello a la "ineficacia y dejadez del Gobierno de Ahora Madrid", recordó que en octubre de 2017 se aprobó una iniciativa calcada a la presentada el 6 de noviembre de 2018 y que, a pesar de ello, los puntos chabolistas sigue creciendo.

"En 2017, Ahora Madrid nos dijo que el poblado de la calle Antonio Urosa iba a desaparecer porque sus habitantes iban a regresar a su país. En cambio, en la actualidad las infraviviendas están proliferando", añadió.

La denuncia del PP fue respondida por la vocal vecina de Ahora Madrid Estefanía Schweich quien explicó que dicho enclave habitan once personas, que viven de la mendicidad y la venta de chatarra, y que, en todo momento, rechazan la ayuda del Samur Social. "Se niegan a recibir atención social", explicó, a la vez que informó que Policía Municipal había levantado siete expedientes por residuos sólidos.

"En octubre, un total de 14 personas rechazaron al Samur Social", añadió. "Se les ha ofrecido viviendas y las han rechazado".

El vocal vecino de Ciudadanos Alejandro Basco recordó que su grupo ya solicitó en 2016 la actuación del Ayuntamiento para acabar con este poblado marginal. "Este campamento sigue creciendo", dijo.

"Vuelve el fenómeno de la infravivienda que creíamos extinguido", manifestó portavoz del PSOE, Javier Romera, quien solicitó al Ayuntamiento de Madrid la aplicación del Plan de Erradicación de Asentamientos Irregulares aprobado por el propio Consistorio. También solicitó la implicación de la Comunidad de Madrid.

Punto 14. Proposición nº 2018/1118621 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicita instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que adopten las medidas necesarias para desalojar el espacio creciente de infraviviendas existentes entre el Paseo de Extremadura y la calle Antonio Urosa, y que los servicios sociales deriven a las personas que las ocupan a los servicios municipales que se requieran.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.