Desde 1991

.

El Partido Popular de Latina lanza una campaña de recogida de firmas contra los semáforos de la A-5

"Es una medida improvisada, arbitraria y adoptada contra los propios informes de los técnicos municipales que auguran un brutal incremento de los atascos de hasta un 350%.", denunció el diputado José Manuel Berzal.

'NO a los semáforos en la A5' es el lema con el que el Partido Popular de Latina ha dado comienzo a una campaña de recogida de firmas de los vecinos del distrito contra el proyecto de semaforización de la A-5 (Autovía de Extremadura-Paseo de Extremadura) puesto en marcha por el gobierno de Ahora Madrid.

“Con esta acción queremos sumarnos a otras iniciativas puestas en marcha por el Partido Popular de Madrid en contra de la inminente puesta en marcha de los semáforos que ya se han instalado en el acceso a Madrid por la A-5”, afirmó José Manuel Berzal, diputado en la Asamblea de Madrid y presidente del PP del Distrito de Latina.

Rechazo de vecinos de Campamento

Con ocasión del comienzo de esta iniciativa, Berzal y Luis Miguel Boto, concejal del Grupo Municipal Popular adscrito al Distrito de Latina, se han reunido con representantes del Poblado Mirador de la Casa de Campo, ubicado en el barrio de Campamento, que les han manifestado su total rechazo al propósito del Ayuntamiento de Madrid para la A-5.

Al término del encuentro, Berzal declaró que “es evidente que hay que dar una solución a las graves molestias que sufren a diario cientos de familias de estos barrios del distrito por los que transcurre esta autovía, pero este plan es un grave error que perjudica seriamente los intereses de todos los madrileños, y muy especialmente los de los vecinos de Latina, que van a ser los principales perjudicados con esta medida, ya que van a sufrir las graves consecuencias para su salud y de pérdida de calidad de vida de los enormes atascos que se van producir a diario en esta vía: más contaminación, inseguridad y problemas de movilidad que van a convertir a Campamento y Batán en una auténtica ratonera.”

Los atascos se incrementarán un 350%

“Es una medida improvisada, arbitraria y adoptada contra los propios informes de los técnicos municipales que auguran un brutal incremento de los atascos de hasta un 350% .En definitiva, con esta acción se consigue lo contrario de lo que Ahora Madrid y Manuela Carmena dicen pretender conseguir", denunció.

“La realidad es que detrás de esta decisión el equipo de gobierno únicamente pretende satisfacer las demandas de unas pocas asociaciones de vecinos cercanas al equipo de gobierno, disfrazando así una decisión unilateral de una pretendida demanda vecinal, cuando realmente ha habido una ausencia total de consenso político y una nula participación ciudadana. Al igual que ocurre con Madrid Central, una vez más, se ha adoptado una decisión sin dar alternativas a los madrileños: no se ha construido ni uno solo de los aparcamientos disuasorio prometidos en la A-5, ni se ha realizado un proyecto serio de mejora del transporte público alternativo”, aseguró el diputado del PP.

“El Partido Popular es el único partido que ofrece un proyecto alternativo serio y que ya se ha demostrado exitoso y viable, como es el soterramiento de la A-5 a su paso por el Distrito de Latina. Con esta alternativa se garantiza conjugar, los intereses de los vecinos de Latina y de movilidad sostenible de todos los madrileños, al tiempo que se buscan alternativas que favorezcan el uso del transporte público. Los vecinos de Batán, Lucero, Campamento y Aluche no tienen que ser menos que los de los barrios que se han beneficiado del soterramiento de la Avenida de Portugal y la M-30”, indicó el máximo responsable de los 'populares' de Latina.

Críticas a PSOE y Ciudadanos

“Tanto el Partido Socialista como Ciudadanos han demostrado una total falta de solvencia y mínima coherencia ante esta situación. El Grupo Municipal Socialista apoya firmemente esta medida, mientras que los municipios del sur donde gobierna el PSOE dicen otra muy distinta. Y Ciudadanos, más de lo mismo de siempre, una vez defienden una cosa, y al poco la contraria”, criticó.

Berzal anunció que “durante las próximas semanas el Partido Popular de Latina dispondrá mesas para la recogida de firmas por todos los barrios del distrito, haciendo especial hincapié en los más afectados. No vamos a permanecer impasibles, vamos a defender a nuestros vecinos”.

0 comentarios:

.