Desde 1991

.

Siete de cada diez vecinos de Latina están "satisfechos o muy satisfechos" con el Gobierno municipal

El 66,43% asegura que su calidad de vida es "buena o muy buena".

Los datos proceden de la 'Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid'.

Siete de cada diez vecinos de Latina están "satisfechos o muy satisfechos" con el Gobierno municipal. Lo afirmó el concejal presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato, en el Debate sobre el Estado del Distrito.

Señaló que el 71,35% de los 235.000 habitantes de Latina está satisfecho o muy satisfecho con los servicios municipales que ofrece el Gobierno de Ahora Madrid, y que el 66,43% asegura que su calidad de vida es "buena o muy buena".

Los datos proceden de la 'Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los Servicios Públicos de la Ciudad de Madrid' que anualmente realiza el Ayuntamiento en base a unas 3.000 encuestas, 140 por distrito.

"Hoy Latina es un sitio mejor para vivir que en 2017 y mucho mejor que en 2015", manifestó el edil.

Sánchez Mato, que reconoció que aún hay cosas por mejorar, desgranó datos y cifras sobre el incremento de las inversiones municipales en el distrito.

Así, explicó que entre 2014 y 2017, el Ayuntamiento ha aumentado un 30% las ejecuciones en inversiones y que Latina precisa "de un mayor reequilibrio territorial".

Igualmente, indicó que uno de cada cuatro mayores que viven en el distrito requieren de medidas activas, a la vez que se ha incrementado un 29% la ayuda y comida a domicilio del colectivo. "Ahora disponemos de un 64% más de ayudas a las personas mayores que en 2016", apuntó el edil de Ahora Madrid.

El edil, militante de IU, aseguró que se ha reducido el número de personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. En 2014, este colectivo de necesidades especiales significaba el 13,9% de los habitantes de Latina, mientras que en 2018 se ha rebajado al 6,7%.

Reconoció que hay 2.000 solicitudes de vecinos para optar a una vivienda protegida, a la vez que se ha incrementado un 29% la inversión en Educación, un 101% las actividades en colegios y multiplicado por 20 el dinero destinado a la lucha contra el absentismo escolar.

Mientras que en 2018 se han destinado dos millones de euros para 36 obras de mejoras en 22 colegios. En 2017, fueron 1.200.000 euros los invertidos en este apartado.

En Deportes, anunció la próxima inversión de 13,5 millones de euros para rehabilitar el Polideportivo de Aluche.

En cuestión de Participación Ciudadana, destacó la subida de un 83% en las votaciones de los Presupuestos Participativos al pasar de 3.117 vecinos en 2016 a 6.276 en 2018.

En el apartado de Salud, anunció la construcción de un Centro de Salud en el Paseo de los Olivos, además del Centro Municipal de Mayores Blas Cabrera para dar salida a la demanda del CMM Ciudad de México "que triplica la demanda" de usuarios fijados. "Mejoraremos las cocinas de los centros de mayores", declaró.

Finalmente, destacó que en Cultura la inversión en el distrito ha crecido un 91%.

0 comentarios:

.