Desde 1991

.

La Junta de Gobierno aprueba invertir 3,5 millones de euros en la construcción de un centro de mayores en la calle Blas Cabrera de Las Águilas

El edificio, de 2.800 metros cuadrados y tres plantas, se levantará en torno a un patio ajardinado, y contará con cubierta verde y muros exteriores con vegetación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó, el 4 de octubre de 2018, la construcción del centro municipal de mayores Blas Cabrera, en el distrito de Latina, con un presupuesto de tres millones y medio de euros. El centro, que se construirá en 2019, atiende las necesidades del distrito ante la alta demanda de plazas para la atención de mayores.

El edificio se levantará en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados entre las calles Garapalo y Blas Cabrera, en el barrio de Las Águilas. Un patio ajardinado con tarima de madera, bancos y fuentes ocupará el centro de la nueva construcción de tres plantas.

Está previsto que además los muros exteriores se cubran de vegetación tapizante y trepadora y que exista una gran cubierta ajardinada para las personas usuarias del centro. En las cubiertas se instalarán captadores solares, mejorando la eficiencia energética de la nueva construcción.

El Centro Ciudad de México está colapsado

En la planta inferior se han previsto los usos principales del centro. Un salón de actos, una cafetería, un gimnasio, una peluquería y una consulta de podología ocuparán el espacio de esa planta además de cocina, aseos, vestuarios y otros equipamientos técnicos.

En la planta central serán ubicadas las salas de talleres, aulas de informática y biblioteca, mientras que en el piso superior tendrán lugar los despachos, aseos y otras dependencias del personal del centro. La edificación contará con un total de 2.800 metros cuadrados construidos.

La necesidad de un centro de mayores en el barrio de Las Águilas es prioritaria. El único centro municipal que existe en la actualidad en el barrio (CM Ciudad de México) es el segundo con mayor ocupación de Madrid, con más de 10.000 socios cuando la media de la ciudad es de 3.666.

Latina cuenta con 233.800 habitantes, siendo del tercer distrito con más población de Madrid. Más de 59.000 personas del distrito superan los 65 años de edad, de las cuales 20.300 son mayores de 80 años.

0 comentarios:

.