Desde 1991

.

Berzal: "Antes de fin de año el bus 138 llegará a Las Águilas"

El diputado regional y presidente del PP de Latina José Manuel Berzal, nos anuncia la mejor noticia para miles de vecinos:
El bus 138 recorrerá Las Águilas permitiendo a todos sus vecinos llegar directamente a su hospital de referencia, "El Clínico".

En la entrevista Berzal nos adelanta algunos logros importantes para el distrito y destaca: "Mientras otros debaten y debaten sin resultado, desde el PP queremos impulsar mejoras reales y soluciones a viejas demandas vecinales. Antes de fin de año el bus 138 recorrerá San Ignacio y Las Águilas con numerosas paradas para facilitar la movilidad de los vecinos en transporte público".

Berzal, en las negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes, quiso destacar que esta era una importante petición vecinal y de entidades del distrito, desde hace varios años, una realidad para la que se tenia que buscar una solución más pronto que tarde. Lo ajustado de los presupuestos impidieron la última vez hacer esta ampliación. Ahora ha sido posible porque desaparece la línea 117 (de recorrido Aluche-Las Águilas) y se integra en una prolongación de la línea 138 desde Aluche.

Ampliación de la línea 138 (de Aluche a San Ignacio, con paradas propuestas)
Pinchad con botón derecho del ratón y abrir en página nueva para ampliar detalles del plano.

Así lo detalla Berzal: "La prolongación del bus 138 hasta la Colonia de San Ignacio de Loyola en el barrio de Las Águilas (en correspondencia con la supresión del bus 117, al reproducir el mismo recorrido) repercutirá en los siguientes aspectos:

1.- Mejora sustancia de la accesibilidad en transporte público de los vecinos del barrio de Las Águilas a su hospital de referencia (Clínico San Carlos) con viajes entre los dos puntos en un solo bus, evitando el tiempo de transbordo en Aluche (como ocurre ahora). En su nueva configuración el bus 138 conectará la mayoría de barrios del distrito de Latina con su hospital de referencia.

2.- Los usuarios actuales de la línea 117 (unos 7.000 viajeros diarios) se beneficiarán de una mejora del intervalo de paso (frecuencia) en unos 2 minutos con la nueva oferta de la línea 138.


En la fotografía, una pancarta de la demanda vecinal que ahora se hará realidad.

En la entrevista, que Guía de Aluche publicará completa en su edición impresa de Noviembre, Berzal, anunciará otras cuestiones relevantes para el distrito en las que actualmente está trabajando el equipo del Partido Popular de Latina.

0 comentarios:

.