Desde 1991

.

Aprobadas las tres proposiciones de octubre del Foro Local de Latina presentadas al Pleno de la Junta Municipal de Distrito

Las tres proposiciones presentadas por el Foro Local de Latina en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito, celebrado en octubre de 2018, fueron aprobadas, dos de estas por unanimidad.

Punto 21. Proposición nº 2018/997809 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina, tras el análisis del informe entregado por la Junta sobre el número de viviendas vacías que se gestionan a través de los programas municipales en el Distrito de Latina, incluyendo entidades públicas y privadas, como la SAREB o entidades financieras, que realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que las 3 viviendas vacías sean adjudicadas en régimen de alquiler social a familias con bajos ingresos o emergencia habitacional, jóvenes, familias con hijos, familias monoparentales, personas divorciadas o separadas, víctimas de violencia de género, refugiados, etc.

Asimismo, se solicita a la Junta Municipal de Latina que realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente, si fuera necesario, para que las 2 viviendas vacías no disponibles sean rehabilitadas o reparadas y que se pongan a disposición de manera inmediata en régimen de alquiler social.

También se solicita a la Junta Municipal de Latina que realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se inste a la SAREB a la rehabilitación o reparación de las 8 viviendas no disponibles y se pongan a disposición de manera inmediata en régimen de alquiler social.

Aprobado por unanimidad.


Punto 22. Proposición nº 2018/997854 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina que inste al Área de Gobierno correspondiente para que en cumplimiento del programa electoral de Ahora Madrid, la gestión del Centro de Alzheimer de la calle Alhambra sea pública y directa ya que es un centro construido con dinero de todas y todos y que se pone en funcionamiento por primera vez, pues ya vemos los problemas que hay a la hora de remunicipalizar los servicios que se privatizan.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y las abstenciones de PP y Ciudadanos.


Punto 23.
Proposición nº 2018/997886 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina que inste al Área de Gobierno correspondiente a que en cumplimiento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento Central alcanzado en octubre de 2017 en el que se consideraba a Madrid Salud como un servicio ESENCIAL Y PRIORITARIO, lo que implicaba que la tasa de reposición de personal debía ser del 100%, se cumpla con el Centro Municipal de Salud del Distrito de Latina.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.