Desde 1991

.

María Julia Frutos, candidata a Miss Curvys: "La belleza es un concepto que no necesariamente va ligado a una talla determinada"

"Por suerte, ahora no es como antes; ahora es posible vestir juvenil y modern@ para una persona de 20 años y no con una túnica a lo 'Demis Roussos'"

"Lo más complicado es el superarte cada día en entornos en los que no te tratan en serio o no te respetan", señala esta vecina de la Avda. Padre Piquer.

Fotos: @mrf_photographyy.

María Julia Frutos Guerrero, de 28 años y vecina de Aluche, se presenta al certamen Miss Curvys International Spain, que se celebrará el 22 y 23 de noviembre en Madrid. Allí se elegirá, entre las candidatas de las comunidades autónomas, a la representante española en el concurso internacional de República Dominicana.

María Julia, natural de Badajoz y vecina de Madrid desde los cinco años de edad, vive en la avenida del Padre Piquer y ha estudiado en el IES Mariano José de Larra. Ahora se dedica a su vocación: integradora social con personas de diversidad funcional, a la vez que estudia un doble grado de Educación/Trabajo Social.

- ¿En qué consiste el certamen internacional al que usted se presenta?

- Miss Curvys International Spain es un certamen que aboga por la diversidad de tallas, no es una apología a la obesidad. Que apuesta por la belleza de todos los cuerpos medidas naturales, reales... La industria de la moda cada vez más, deja a un lado el canon de belleza al que solo se ciñen unas pocas y que está lejos de representar a la mayoría de personas que consumen moda. Por suerte, ahora no es como antes; ahora es posible vestir juvenil y modern@ para una persona de 20 años y no con una túnica a lo "Demis Roussos"... La belleza es un concepto que no necesariamente va ligado a una talla determinada.

-¿Por qué decide convertirse en modelo curvy?

- Por hobby y porque considero que es muy importante visibilizar la diversidad de cuerpos; y creo que de alguna manera esta es mi pequeña contribución.

-¿Qué significa para usted participar en este certamen internacional?

- Significa intentar cambiar las cosas. Cuando a un alumno le digo que soy modelo curvy se extraña... pero inmediatamente pregunta: "¿Yo también podría serlo?" Y todos deberíamos reflexionar: ¿por qué no? Al final, todo en la vida es actitud, y si realmente quieres algo, sólo hay que proponérselo.

- ¿Por qué representa a Guadalajara y no a Madrid?

- Cuando me enteré de la existencia del certamen, el casting para representar a Madrid ya había finalizado. Así que pregunté la posibilidad de poder representar a otra provincia y, a través del casting 'on line', fui seleccionada.

-¿Qué considera que es la belleza, cómo la definiría?

- El concepto belleza es algo subjetivo, abstracto. Lo que para una persona es bello para otra puede no serlo. Pero ahí está la belleza... en la diferencia... Considero que hay que verlo como un valor; si todos fuéramos iguales, el mundo sería muy aburrido.

- ¿Qué es lo más complicado de ser modelo curvy?

- Lo más complicado es el superarte cada día en entornos en los que no te tratan en serio o no te respetan.

- ¿Realiza una labor social?

- Por supuesto. Para mí lo importante no es ganar, es que se nos vea, que cada vez tomemos más el protagonismo en la sociedad, que las marcas apuesten por fabricar más talla de la 42, para que esas niñ@s del cole no tengan que verse condicionad@s a llevar algo que nos les guste solo porque les está bien.

- Algo que quiera añadir...

- Me gustaría añadir que la Gala final del certamen es el 22-23 Noviembre aquí en Madrid. Allí nos reuniremos todas las candidatas de las diferentes provincias, habrá desfile, la ganadora representará a España en Santo Domingo (República Dominicana).

Instagram: @CurvyLadyMad

0 comentarios:

.