Desde 1991

.

El presidente de Latina supervisó el trabajo del Equipo de Actuación Distrital en la IDB Soledad Cazorla

El concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, supervisó el 19 de septiembre de 2018 el trabajo del Equipo de Actuación Distrital (EAD) en la Instalación Deportiva Básica (IDB) Soledad Cazorla.

Fue un día de trabajo en la que la EAD de Latina mostró al equipo de la Asociación La Rueca de Retiro las experiencias desarrolladas en diferentes barrios con una jornada de trabajo en la IDB Soledad Cazorla y en el subterráneo de la A-5 que une Campamento con Aluche

El encuentro finalizó con una puesta en común en la Biblioteca Ángel González donde se acondicionó la terraza con neumáticos reciclados y bancos hechos con viejos palés.

Demanda vecinal

Así, han podido ver la actuación que se ha empezado a hacer en Las Águilas, en la IDB Soledad Cazorla. Una demanda vecinal que llegó a la Junta Municipal de Distrito para acondicionar la zona y el interior, con la recogida, retirada de residuos y arreglo del entorno.

Hasta la zona se desplazó Sánchez Mato quien destacó el papel del proyecto de Actuación Distrital en marcha en Madrid, que ha permitido adecuar zonas a las que antes no se llegaba. Allí, ha charlado con los vecinos y vecinas que se han acercado hasta ese lugar.

Además, los equipos distritales de Latina y Retiro se desplazaron hasta Campamento por el túnel subterráneo de la A-5 que une este barrio con Aluche, donde hay un problema de seguridad a determinadas horas por la falta de iluminación y la dureza del entorno. Juntos, los dos equipos han compartido qué se podría hacer para mejorar este lugar.

Por su parte, la directora de la biblioteca Ángel González, Sierra Gómez-Díaz, resaltó la iniciativa que se realizó en este centro, a la vez que destacó cómo este tipo de proyectos favorece los espacios públicos. Significó que la intervención del EAD de Latina aportó mejoras sin coste añadido para la biblioteca.

Inversión social y laboral pública

Los Equipos de Actuación Distrital (EAD) de Latina forman parte de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de Colaboración Público-Social que ha sido financiada con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial y que tiene un doble objetivo: mejorar las condiciones de acceso al mundo laboral de personas con dificultades, y al tiempo, la limpieza de zonas a las que no llega el servicio habitual

0 comentarios:

.