Desde 1991

.

Comienzan los trabajos para la transformación de la A5 en calle urbana

El gobierno municipal de Ahora Madrid, cumpliendo su promesa, ya ha iniciado la transformación de la A5, carretera de Extremadura, en calle urbana. El primer paso, para el que ya han comenzado los trabajos, será limitar la velocidad a 50 Km/hora.

Se trata de un polémico proyecto que salió adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE y en contra de PP y Ciudadanos. Muchos vecinos se felicitan por el comienzo de los trabajos, dicen que al fin sacarán contaminación y ruido de sus cocinas y salones, en relación al tráfico que pasa junto a sus viviendas.

Aquí se reproduce el proyecto completo, paso a paso. Son 43 páginas de gráficos, planos e información de transportes públicos, modificaciones y nuevos accesos.

Iremos analizando según vayan realizando.

A5 de Autovía a Calle (transformación de la carretera de Extremadura, paso a paso) by PLATÓ 2000, S.L. on Scribd




El concejal de Urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo, Ahora Madrid, explica en un acto organizado en febrero de 2018, en Batán, por la Plataforma Campamento Sí, cómo será la conversión de la A-5 (Autovía de Extremadura) en Vía Urbana.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que en las próximas elecciones les manden a la M. Obvian todos los problemas de tráfico que van a surgir en todo el ámbito de la A5. Un wishful thinking de que la gente va a dejar de circular hacia la carretera M-30. Porque la M-40 ya está atascada. Una solución más brutal que la de cualquier otra entrada a Madrid. Primero no nos mejoran el IBI y ahora esto

KaydenIvy dijo...


gracias por compartir esta valiosa información con nuestra visión.
verificacion de empresas chinas

Anónimo dijo...

Van a colapsar la entrada a Madrid de gente que va a trabajar desde Mostoles, Villaviciosa y Alcorcón. Espero que los alcaldes de estos municipios presionen a Carmena para racionalizar un proyecto que va a ser un embudo de entrada y salida para las ciudades dormitorio conectadas por la A5. Que hay mucho autonomo que no puede dejar la furgoneta aparcada en 4 vientos e ir cargado en el metro con sus herramientas..pero nadie pensó en ello.

Anónimo dijo...

Y los aparcamientos disuasorios? y el incremento del transporte publico?, lo primero semaforos y radares, el resto ya veremos si lo hacermos. Lamentable este ayuntamiento beneficiando a unos centenares de ciudadanos perjudicando a centenares de miles.

.