Desde 1991

.

Madrid anuncia 827 mejoras en los barrios más vulnerables: Distrito Latina, casi olvidado en las prioridades del Ayuntamiento

Sólo se contemplan dos pequeños proyectos junto a Vía Carpetana.

El plan municipal de mejora de los espacios urbanos más degradados y desfavorecidos de Madrid llegará al Distrito de Latina, más concretamente a Caño Roto, en el barrio de Los Cármenes, donde se llevarán a cabo estas inversiones:

- Proyecto de adecuación de espacios peatonales en el Barrio de Caño Roto, entre la calle Vía Carpetana, Nuestra Señora de Valvanera y Calle Gallur, con arreglo de aceras y mejora de alcorques.

- Proyecto de recuperación de espacios verdes entre la calle Via Carpetana, Nuestra Señora de Valvanera, y Calle Gallur en el Barrio de Caño Roto.

Más de 800 actuaciones en 34 barrios frágiles

El Ayuntamiento de Madrid anuncia 827 actuaciones de mejora en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad con el objeto de impulsar el reequilibrio territorial con esta inversión extraordinaria destinada.

Las actuaciones ha sido solicitadas y definidas por 47 asociaciones y juntas municipales de distrito en el marco de concertación de los Planes Integrales de Barrio.

El Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social asume de forma puntual competencias en materia de zonas verdes y desarrollo urbano para impulsar la ejecución de parte de estas actuaciones.

El delegado del Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, anunció el 12 de julio de 2018 un conjunto de Actuaciones de Mejora Urbana en los 34 barrios más vulnerables de la ciudad.

Arreglo de calzadas, aceras y zonas verdes

Son 827 actuaciones integradas en más de 70 proyectos de mejora de calzadas y aceras, intervención en alcorques y recuperación de espacios degradados que han sido formuladas en el marco de los Planes Integrales de Barrio a petición de las 47 asociaciones y las Juntas Municipales de Distrito, con el objetivo de dignificar el espacio urbano en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Para desarrollarlas, la Junta de Gobierno de Madrid ha decidido desviar varias competencias de las Áreas de Medio ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible al Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, para agilizar la gestión y descongestionar la tramitación administrativa.

En concreto, las competencias que, de forma puntual, pasan al área de gobierno bajo la responsabilidad de Murgui, son las de redacción de proyectos, dirección facultativa, preparación, tramitación, adjudicación, formalización y ejecución de los contratos de mejora del espacio público y de mejora y restauración de espacios y zonas ajardinadas de 34 barrios en 14 distritos: Latina, Carabanchel, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Centro, Fuencarral-El Pardo, Usera, Tetuán, San Blas-Canillejas, Hortaleza, Moratalaz, Villa de Vallecas y Vicálvaro.

Estas actuaciones de mejora serán ejecutadas con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) y con presupuesto del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para las actuaciones en calzadas.

0 comentarios:

.