Desde 1991

.

La Comunidad anuncia la creación de una ruta ecológica entre Alcorcón, Pozuelo y Casa de Campo

El día 30 de junio de 2018 por la noche tuvo lugar una marcha para reivindicar este proyecto, además de la Vía Verde entre Leganés, Alcorcón y Las Águilas, y el Corredor del Suroeste, junto a la protección del Parque de las Moreras y la Cañada Real de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia la creación de una senda o ruta ecológica entre Alcorcón, Pozuelo y la Casa de Campo. Esta vía verde transcurriría por Venta la Ruba (donde se iba a situar Eurovegas), los terrenos militares de Retamares y transitaría por el Corredor Ecológico del Suroeste donde se ubican los arroyos de Valchico y Meaques.

Es un proyecto que anunció a principios de julio de 2018 el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, dando respuesta así a las demandas de colectivos ciudadanos como Campamento Sí y el Grupo del Corredor Ecológico del Suroeste. En estos momentos, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa negocian para hacerlo realidad.

De esta manera, el Gobierno regional creará "un pasillo ambiental en el sur de la capital y de la provincia de Madrid" con el objeto de "conectar la Casa de Campo con el parque regional de la cuenca media del Guadarrama; y Madrid con Pozuelo, Alcorcón y Villaviciosa de Odón".

Esta vía senderista podrá ser utilizada para caminar, ir en bici o a caballo, según señalan desde el Ejecutivo regional.

En este espacio existen más de 200 especies vegetales y 150 animales. Últimamente el Grupo del Corredor Ecológico del Suroeste ha grabado a meloncillos, jinetas y zorros en la zona, muy cercana en su final a la vía pecuaria de Colonia Jardín, también reivindicada por los vecinos.

Hace unos días, los ciudadanos realizaron una cadena humana alrededor del Parque de las Moreras, en la vía pecuaria de la Cañada Real de Madrid, exigiendo al Ministerio de Defensa que lo destine a zona verde y no a la construcción de viviendas.

0 comentarios:

.