Desde 1991

.

Denuncian actos vandálicos en el Polideportivo de Aluche

Amenazas y agresiones al vigilante de seguridad por parte de individuos con perros, navajas y hachas, según Ciudadanos.


Ciudadanos de Latina denunció numerosos actos vandálicos en el Polideportivo de Aluche durante el mes de junio de 2018. La portavoz de Ciudadanos en el distrito, Belén del Pozo, intervino en el Pleno de la Junta de Latina de julio de 2018 para criticar la pasividad municipal ante al menos ocho noches de vandalismo en las piscinas descubierta y cubierta del polideportivo, y en el interior del pabellón.

Según Del Pozo, en las noches de los días 17, 19, 20, 21, 22, 24, 26 y 27 de junio de 2018, grupos de individuos forzaron las vallas y candados de la instalación deportiva de la Avenida de Las Águilas para vaciar extintores, defecar en la piscina, pelearse entre ellos, hacer botellón y "amenazar con hachas, navajas y perros al vigilante de seguridad".

Incluso un día, el 22, cerca de 83 personas accedieron al Polideportivo de Aluche y se pelearon, acabando la noche con 22 detenidos, según explicaron desde Ciudadanos. En al menos dos ocasiones han agredido al vigilante de seguridad.

Los vándalos también arrojaron mesas, sillas y material deportivo dentro de la piscina cubierta.

Por ello, la formación naranja reclamó un incremento de la seguridad en la zona e incluso la posible instalación de cámaras de vigilancia.

El concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, reconoció este tipo de vandalismo durante seis noches y anunció un aumento de la seguridad en el polideportivo en horario nocturno. "Los desperfectos causados están valorados en 600 euros", dijo. "Estos actos vandálicos son deplorables y han sido denunciados en la Comisaría de Policía".

0 comentarios:

.