Desde 1991

.

Acuerdos Pleno de Latina: julio 2018

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 3 de julio de 2018, aprobó 17 de las 18 proposiciones presentadas. Nueve de las iniciativas lo fueron por unanimidad. Se rechazó una de las tres presentadas por los Foros Locales.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 7.
Proposición nº 2018/678867 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se acondicione el terreno de la calle Rafael Finat, 47, junto al Centro de Mayores CIUDAD DE MEJICO, y que es utilizado por personas mayores a diario para jugar a la petanca. Solicitamos que se allane, se instale mobiliario urbano (bancos y mesas), una fuente e iluminación suficiente.

Aprobado por unanimidad.


Punto 8. Proposición nº 2018/678870 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que instale puntos de recarga rápida para coches eléctricos en el aparcamiento del Mercado de Las Águilas.

Aprobado por unanimidad.


Punto 9. Proposición nº 2018/678872 formulada por el Grupo Municipal CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se renueve el mobiliario urbano, acondicionen los jardines y se reponga el vallado del parque situado sobre el aparcamiento para residentes de la calle Camarena, a la altura del número 84.

Aprobado por unanimidad.


Punto 10. Proposición nº 2018/678873 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que, en el menor plazo posible y con el fin de prevenir incendios debidos al aumento de temperaturas, se limpien los alcorques que se encuentran cubiertos de malas hierbas, así como las parcelas municipales que lo precisen, y sobre las que titularidad no sea municipal, se inste al propietario a llevar esta labor a cabo.

Aprobado por unanimidad.

Punto 11. Proposición nº 2018/699994 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando:

- Instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Rafael Finat se denomine Calle del Ocho de Marzo.

- Instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Severino Aznar Ambad se denomine Calle de Concha García Campoy.

- Instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Federico Mayo se denomine Calle de Ana María Matute.

- Instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Plaza del Patriarca Eijo y Garay se denomine Plaza de Rosa Parks.

- Instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Costanilla del Patriarca se denomine Costanilla de Mercedes Gabrois.

- Instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Darío Gazapo se denomine Calle de Marie Tharp.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.

Punto 12. Proposición nº 2018/699997 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, retire las actuales instalaciones de la zona actual del parque Cerro Almodóvar junto a los números 41 al 55 de la C/ Los Yébenes y se busque otra ubicación dentro del mismo parque.

Aprobado por unanimidad.


Punto 13. Proposición nº 2018/699998 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por la Junta Municipal de Latina, o en su defecto el área competente, se realicen labores o los tramites que fueran oportunos para evitar la caída por su inclinación de un pino de la C/ Salorino Nº1 del Distrito de Latina y deje de ser un peligro para las personas, vehículos o viviendas de la zona.

Aprobado por unanimidad.


Punto 14. Proposición nº 2018/702972 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Rafael Finat se denomine Calle del Ocho de Marzo.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 15. Proposición nº 2018/703030 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Severino Aznar Ambad se denomine Calle de Concha García Campoy.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 16. Proposición nº 2018/703061 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Federico Mayo se denomine Calle de Ana María Matute.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.

Punto 17. Proposición nº 2018/703082 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Plaza del Patriarca Eijo y Garay se denomine Plaza de Rosa Parks.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 18. Proposición nº 2018/703118 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Costanilla del Patriarca se denomine Costanilla de Mercedes Gabrois.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.


Punto 19. Proposición nº 2018/703140 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a la Junta Municipal de Latina, o a su vez al órgano competente, para que la Calle de Darío Gazapo se denomine Calle de Marie Tharp.

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, y en contra de PP y Ciudadanos.

NO SE DEBATIÓ AL NO ADMITIRSE EN EL ORDEN DEL DÍA. Punto 20. Proposición nº 2018/704983 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que todas las personas que forman la Junta Municipal de distrito de Latina así como todos los grupos políticos y miembros que los componen:

PRIMERO.- Asuman el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo.

SEGUNDO.-Seguir comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo. Siempre velaremos por un relato veraz y democrático, porque es la mejor garantía de que nada de eso vuelva a suceder.

TERCERO.-Trasladamos nuestra gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda Terrorista ETA.

CUARTO.-Agradecemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista, desarrollada durante todos estos años.

QUINTO.-Mostramos nuestro agradecimiento y apoyo a tosas las organizaciones que durante años han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo; han mantenido viva su memoria y han reivindicado justicia para cada uno de los casos.

SEXTO.- Solicitamos al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado sigan investigando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados.

SÉPTIMO.-Exigimos que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando, condenando si procede y las condenas se cumplan sin impunidad.

OCTAVO.- Nos sumamos a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; por s dignidad, memoria, verdad y justicia.

NOVENO.- Apelamos a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista. Todas las formaciones políticas deben permanecer unidas frente a los asesinos y sus cómplices.

DÉCIMO.-Pedimos al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración, que nos ha permitido derrota a ETA.

Punto 21. Proposición nº 2018/704987 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a trasladar el punto limpio fitosanitario instalado recientemente en el parque Cerro Almodóvar a otra ubicación más adecuada, donde no cause molestias a los vecinos de la zona, ni perjudique al parque Cerro Almodóvar.

Aprobado por unanimidad.


Punto 22. Proposición nº 2018/704993 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que se instalen áreas, con aparatos de gimnasia para las personas mayores, en la Plaza Patricio Martínez, en el Parque de la Cuña Verde, en el Parque situado frente a la IDB Goya y en el Parque de Aluche, siendo los técnicos los que decidan su ubicación más idónea en dichos parques.

Aprobado por unanimidad.

PROPOSICIONES DE LOS FOROS LOCALES

Proposiciones nº 2018/696339 presentada por la Comisión Permanente del Foro Local:

Punto 23. Solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente la asignación de una partida, dentro del presupuesto de la Junta Municipal del Distrito y gestionada por ésta, para el desarrollo de acciones del Foro Local de Latina, de manera que los gastos consecuentes no recaigan sobre los vecinos y vecinas que participan con su trabajo voluntario en este proyecto.

Rechazado con los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos, y a favor de Ahora Madrid.


Punto 24. Solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente, que se establezca una “Oficina de atención Ciudadana” para los barrios de la parte norte del distrito (Los Cármenes, Goya, Batán, Lucero y Puerta del Ángel).

Aprobado con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de PP.

Punto 25. De cara al soterramiento de los cables de alta tensión y subestaciones existentes en el distrito de Latina, que la Junta Municipal del Distrito de Latina realice o, en su caso inste al área competente en la materia, las siguientes cuestiones:

1. Informar de las fechas previstas para el cumplimiento del Convenio Urbanístico y de Cooperación de soterramiento de los cables de alta tensión y subestaciones de intemperie con Iberdrola firmado en 2003.

2. Realizar las gestiones necesarias para agilizar el cumplimiento de dicho Convenio.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.