Desde 1991

.

El PSOE presenta en Latina la Ordenanza contra la Prostitución que multará con 750 euros a los "puteros"

Se proyectó el vídeo '#HolaPuteros', elaborado por Teresa Lozano y Zúa Méndez.


Latina fue el distrito elegido por el PSOE para presentar ante las asociaciones y vecinos la Ordenanza contra la Prostitución que multará con 750 euros a los denominados "puteros", es decir, a quienes soliciten en la calle los servicios de las meretrices.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Puri Causapié, señaló que esta ordenanza para luchar contra la explotación sexual de las mujeres estaba reflejada en el programa electoral del PSOE y es fruto de tres años de contactos con asociaciones y de recogida de medidas aplicadas en otras ciudades.

Ahora, la Ordenanza contra la Prostitución del PSOE se ha presentado al resto de grupos políticos del Ayuntamiento para que planteen sus enmiendas y después se someterá a las alegaciones de las entidades ciudadanas. "Esperamos que en 2018 ya esté vigente", apuntó Causapié el 18 de junio de 2018, en el acto celebrado en el Centro Socio-Cultural Almirante Churruca del barrio de Las Águilas.

Además de multas a los consumidores de prostitución en espacios públicos, la ordenanza refleja programas de sensibilización sobre la trata y explotación de mujeres, y la reinserción de estas; medidas de sensibilización a la población que consume este tipo de "esclavismo sexual" (un 25% de los hombres reconoce que contrata los servicios de las meretrices en España); y la inspección por parte de la Policía Municipal de los locales donde ofrecen sus servicios, normalmente "explotadas por algún tipo de mafia".

Igualmente, plantea Prevención y Educación en Igualdad para demostrar que existen otras maneras de desarrollar las relaciones entre ambos sexos, y soluciones habitacionales para las mujeres que se dedican a la prostitución.

También se multará a quienes distribuyan octavillas publicitando esta actividad, y el Ayuntamiento no incluirá publicidad institucional en los medios de comunicación que anuncien los servicios de mujeres que venden su cuerpo a cambio de dinero.

A Causapié le acompañaron el secretario general del PSOE de Latina, Pedro Barrero; y la responsable de Formación, Igualdad y Violencia de Género de los socialistas del distrito, Paloma Gil.

"Con este proyecto de ordenanza tratamos de erradicar la prostitución y la esclavitud sexual que violan los derechos humanos", destacó Barrero. "El 90% son mujeres y niñas en situación de especial vulnerabilidad", denunció.


0 comentarios:

.