Desde 1991

.

El poeta de Aluche Gelu Vlasin firmará "El último aliento" en la Feria del Libro de Madrid: 7 junio 2018, 18:30-21:00 horas

Rumanía es el país invitado a la 77ª edición del mayor encuentro cultural del país, que se desarrolla en El Retiro hasta el 10 de junio.

El poeta Gelu Vlasin, residente en Aluche desde hace mas de 15 años, estará presente en la Feria del Libro de Madrid el 7 de junio de 2018, a partir de las 18:30 y hasta las 21:00 horas, en el Pabellón de Rumania (caseta 116) donde firmará su libro "El último aliento", publicado en Huerga Fierro Editores.

La presentación de su libro será a cargo del traductor Mario Castro y de Enrique Nogueras, critico literario, profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Granada.

De 'El último aliento', Enrique Javier Nogueras, profesor de la facultad de Letras en la Universidad de Granada, llegó a afirmar: «Debo decir que “El último aliento” me ha dejado literalmente deslumbrado. Gelu Vlașin es un poeta excepcional, de una intensidad conceptual y emocional asombrosa, con una capacidad rítmica y musical admirable, dotado de un sentido que golpea e hiere al lector por su capacidad léxica y la intensidad de los efectos sonoros…».

Su autor, según ha confesado a diversos medios, empezó a escribir con solo 9 años después de descubrir las cartas de amor de sus padres, pero de modo profesional fue antes de 1999, año en el que publicó su primer libro.

Gelu Vlașin, que recibió en 2012 la condecoración al Mérito Cultural en Grado de Caballero, otorgada por el presidente de Rumanía y de poseer el título de Presidente de Honor de la Asociación de Escritores y Artistas Rumanos de España (ASARS), ha participado en diversos encuentros y festivales de poesía en España.

.