Desde 1991

.

El Foro Local de Latina plantea una decena de peticiones a la Junta

El Foro Local de Latina presenta diez peticiones a la Junta Municipal de Distrito. El decálogo de exigencias ciudadanas lo planteó el vicepresidente del Foro, Javier Poveda, en el Pleno de presupuestos del distrito, celebrado el 11 de junio de 2018.

Entre las solicitudes, destacan mayores dotaciones para los foros y los presupuestos participativos y de personal para la Junta. Además, reclaman al concejal presidente, Carlos Sánchez Mato, más ayudas para las entidades vecinales y más dinero para los fondos de reequilibrio territorial, junto con la división de Latina en dos unidades distritales con el objeto de acercar la administración y los servicios municipales a los ciudadanos.

"Latina sufre un desequilibrio territorial grande", dijo Poveda en el inicio de su intervención, tras señalar que en el distrito hay 235.000 habitantes y cerca de 35.000 personas no censadas. "Los servicios públicos son muy pequeños en comparación con esta población", matizó.

"Si no hay descentralización hacia las juntas no se puede hablar de participación democrática. Necesitamos gestionar desde las juntas los servicios sociales, educación, urbanismo, limpieza, jardinería, sanidad. Tiene que haber un traspaso de competencias hacia las juntas", dijo el también presidente de la Asociación de Vecinos de Lucero.

"Necesitamos una mejor dotación de personal en la Junta para garantizar una atención efectiva a los vecinos", manifestó, y añadió: "Hay que responder a las emergencias habitacionales de manera efectiva". "En los presupuestos lo primero son las personas".

Diez reivindicaciones de los vecinos

Seguidamente, presentó el decálogo de peticiones desde el Foro Local de Latina, órgano de participación ciudadana puesto en marcha por el Ayuntamiento:

-Estudios sobre la pirámide de edad y sobre realidad socio-económica, laboral, educativa, cultural y de exclusión de la realidad del distrito.

-Avanzar en un análisis sobre las fórmulas de división del distrito en dos unidades para acercar la administración al ciudadano y disponer de servicuios municipales cercanos a los ciudadanos.

-Más dotaciones para los fondos de reequilibrio territorial y aumento de las zonas donde se apliquen.

-Más personal para el distrito en proporción a la población.

-Implementación de equipos de mediación para la convivencia en diferentes ámbitos: barrios, parques, zonas especificas, etc.

-Dotar a los foros de los mínimos necesarios de material, personal y medios de difusión para que su funcionamiento sea en verdad útil para la ciudadanía y crezca en la participación.

-Aumentar las ayudas, espacios y subvenciones para el fomento del tejido social. alla donde hay asociaciones hay preocuopacion hay denuncia hay demandad mejora de la situación de los vecinos.

-Seguir avanzando en los presupuestos participativos. Más dinero y una mayor transparencia que hoy en día carecen en su gestión.

0 comentarios:

.