Desde 1991

.

Villacís alude al "sectarismo" de Sánchez Mato como motivo para no autorizar la Feria de Abril

"En siete ocasiones, la Junta ha tumbado el plan de emergencias, la última argumentando que faltaba la 'r' en el nombre de la solicitud. El promotor se llama Eduardo y no puso la 'r'".


"Ni los vecinos de Aluche ni los promotores esperaban que un concejal sectario, que forma parte de un Equipo de Gobierno, que es una jaula de grillos, en la que están cada día peleándose, les iba a hacer la vida imposible hasta el punto de impedirles organizar y disfrutar de la Feria de Abril en una ciudad en la que hay 400.000 andaluces".

Lo ha afirmado este jueves, 19 de abril de 2018, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha visitado el recinto ferial del barrio junto al concejal Bosco Labrado. "El sectarismo del concejal Carlos Sánchez Mato es el culpable de que no se celebre la Feria de Andalucía en Aluche".

Este evento debía haberse inaugurado el lunes 16 y finalizar el domingo 22. Pero ninguna de las 20 casetas, ya montadas, ha podido abrir y los conciertos se han anulado. La Junta remite a temas de seguridad y, por tanto, el presidente de la Junta no lo ha autorizado, en base a informes técnicos.

"Con las casetas cerradas, se pierden 3.000 euros diarios", indica Villacís. "Este evento, que habría dinamizado económicamente un barrio olvidado por el Gobierno municipal, no se podrá celebrar por las luchas internas entre IU, formación a la que pertenece Sánchez Mato, la alcaldesa, Manuela Carmena, y el resto de siglas que conforman Ahora Madrid".

En cuanto a la seguridad, la portavoz del partido naranja apuntó que hasta en siete ocasiones el promotor de la feria ha presentado el plan de seguridad en la Junta de Latina. "Todas las veces se lo han tumbado, la última argumentando que faltaba la 'r' en el nombre de la solicitud. Él se llama Eduardo".

También denunció que no se haya dado el visto bueno a la Feria de Abril de Madrid, en Parque Aluche, cuando es un evento que ya en septiembre de 2017 se acordó entre el promotor y la Alcaldía de Madrid.

Los andaluces de Latina, enfadados

"La comunidad andaluza del distrito está molesta", afirmó la portavoz de Ciudadanos en Latina, Belén del Pozo, en referencia a que una feria ya montada no pueda abrir. "Nuestra sospecha es que se ha dificultado y se han puesto obstáculos para que no pueda celebrarse".

"El concejal no comulga con este tipo de eventos. Además, coincide con la Feria del Libro que organizan los afines a Sánchez Mato", añadió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad alguien puede ser tan tonto de creerse lo de la "r"?
Si los organizadores no han hecho los deberes a tiempo, es culpa de ellos, que tengan el valor de asumir su culpa.

Anónimo dijo...

Pos un poco ridiculo si q parece

.