Desde 1991

.

Un total de 1.600 estudiantes participaron en la VII edición del Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo 2018

“Mi amiga”, de Isabel Sánchez Criado (Centro Concertado Beata Filipina) y “Fantasías innegables” de Andrea Quirós Martín (Centro Concertado Gamo Diana) fueron las ganadoras en primaria y secundaria.

Récord de participación en un certamen que este año se dedicó a mujeres célebres.

Destacaron las narraciones sobre Rosa Parks, Frida Kahlo, Gloria Fuertes, Letitia M. Geer o Valentina Tereshkova.

Los ganadores firmarán ejemplares de la recopilación de cuentos durante la Feria del Libro de Aluche, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2018.

Un total de 1.600 estudiantes de primaria y secundaria participaron en la VII edición del Certamen Literario de Relato Corto Beatriz Galindo 2018, organizada por la Junta Municipal de Distrito de Latina, y que en esta ocasión el tema se centró en mujeres célebres.

“Mi amiga”, de Isabel Sánchez Criado (Centro Concertado Beata Filipina), y “Fantasías innegables” de Andrea Quirós Martín (Centro Concertado Gamo Diana), fueron las ganadoras en primaria y secundaria.

Los premios se entregaron el 22 de marzo de 2018 en el Auditorio Paco de Lucía junto a distinciones a los creadores de los relatos más talentosos.

Esta edición ha superado el récord de participación con más de 1.600 narraciones que han sabido convertir en cuentos las vidas de Rosa Parks, Frida Kahlo, Gloria Fuertes, Letitia M. Geer o Valentina Tereshkova, homenajeando a estas escritoras, inventoras, descubridoras y defensoras de los derechos humanos que han dejado un importante legado a veces olvidado.

Ganadoras y premiadas

En la categoría de Primaria, el primer premio ha sido para “Mi amiga”, de Isabel Sánchez Criado (Centro Concertado Beata Filipina). También fueron galardonadas Lucía Jimenez Mazuela por su “Aventura divertidamente radioactiva con Marie Curie”, y Marta Villasante Hidalgo por “La obra de la fantasía”, con el segundo y tercer premio, respectivamente.

“Fantasías innegables” de Andrea Quirós Martín (Centro Concertado Gamo Diana) fue la ganadora de la categoría de Secundaria. El segundo premio recayó en la alumna del Colegio Ábaco Caridad Martín Cervera, por “Diario de una mujer en pantalones”, y el tercero para Carla Simón Sanz por “Mi pequeña misteriosa”. En el acto se reconoció también la labor de los 20 finalistas de cada categoría.

En la Feria del Libro de Aluche, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2018, y en la que los ganadores del Certamen, firmarán ejemplares impresos de la recopilación de sus relatos.

0 comentarios:

.