Desde 1991

.

Tres medallas para el Club Laguna SOS en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Invierno 2018

La entidad deportiva se alzó con el campeonato nacional en categoría junior femenina.

Medalla de oro para las junior femeninas Irene Díez y Lidia Morente en la prueba de relevo de cuerda.

Tres medallas (oro, plata y bronce) obtuvo el Club Laguna SOS en el Campeonato de España Salvamento y Socorrismo de Invierno 2018, celebrado en febrero en la localidad alicantina de Torrevieja.

Las junior femeninas Irene Díez y Lidia Morente se alzaron con el oro en la prueba de relevo de cuerda. La plata fue para los junior masculinos Pablo Plazuelo y Daniel Calvo en relevo de cuerda. Mientras que el bronce se lo colgaron los absolutos masculinos Jaime Celada y Marco Plazuelo en esta misma modalidad.

Medalla de plata para los junior masculinos Pablo Plazuelo y Daniel Calvo en la prueba de relevo de cuerda.

El Club Laguna SOS, que entrena en la instalación deportiva municipal de Gallur, acudió al campeonato nacional por quinto año consecutivo, con un total de 12 deportistas de las tres categorías y ambos sexos, contando con 37 mínimas individuales, sin incluir los relevos de varias categorías.

Medalla de bronce para los absolutos masculinos Jaime Celada y Marco Plazuelo en la prueba de relevo de cuerda.

Tras la medalla de bronce obtenida en la pasada edición por el relevo absoluto en 4x25 remolque, las esperanzas del club pasaban por el buen trabajo en equipo de nuestros deportistas, y así fue. A pesar de la juventud de la entidad y de los integrantes de la misma, los “laguneros” superaron las expectativas consiguiendo tres medallas, una de cada metal, en tres categorías diferentes.

La pareja Junior femenina compuesta por Irene Díez y Lidia Morente abrieron el camino a los chicos, con una gran prueba que les valió el Titulo de Campeonas de España del relevo de cuerda Junior femenina. La pareja Junior Masculina, compuesta por Pablo Plazuelo y Daniel Calvo, también completaron un gran relevo, consiguiendo un Subcampeonato de España en la categoría junior masculina.

Para completar la terna de metales, la pareja masculina absoluta compuesta por Jaime Celada y Marco Plazuelo, consiguió el bronce en el último metro y hacerse con la tercera posición entre los mejores lanzadores de la nación, también en el relevo de cuerda.

Preparados para el Open Internacional


Muy destacable también la participación en las finales de 8 de Irene Díez, con un 100 socorrista en 4ª posición Juvenil, Pablo Plazuelo en finales de 100 metros combinado, 200 supersocorrista, y 50 remolque Juvenil, y Miguel Ángel López (Miki) en la final absoluta de 50 remolque con los socorristas más rápidos de España.

Con el primer título nacional de relevos de la entidad, nos preparamos para la siguiente gran cita, el Open Internacional que se celebrará en Madrid (Piscina M-86) los próximos 5 y 6 de mayo de 2018.

0 comentarios:

.