Desde 1991

.

Por fin abrió la Feria de Abril de Madrid 2018 en Parque Aluche

A las 21,30 horas del viernes 20 de abril actuó el grupo Alazán en lugar del programado Falete.

Tras prohibir la Junta su inauguración el pasado 16 de abril por motivos de seguridad, en un principio permanecerá abierta hasta este domingo, 22 de abril, con posibilidad de prorrogarse una semana más.


La Feria de Abril de Madrid (o Feria de Andalucía de Aluche) por fin abrió este viernes 20 de abril de 2018 por la tarde en el Parque Aluche.
La Junta Municipal de Distrito de Latina al fin aprobó el Certificado de Instalación Eléctrica presentado por los promotores del evento tras suspenderlo el pasado lunes 16 por "falta de seguridad", según la propia Junta.

El concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, ha señalado a Guía de Aluche que el lunes 16 no dio el visto bueno a la puesta en marcha de la Feria de Abril porque carecía de la documentación requerida por la Junta en cuestión de Plan de Emergencias, Certificado de Instalación Eléctrica y Certificado de Seguridad en la Instalación de las Casetas.

"Hace dos meses y medio que estamos requiriendo dicha información a los promotores y nos han estado largas hasta el final", dijo. "Llegó el momento de la apertura y la documentación no estaba".

"He firmado el decreto en el que se autoriza la puesta en marcha de las casetas cuando se ha entregado toda la documentación necesaria para la apertura de las mismas", añadió Sánchez Mato.

Desde la Junta les han ofrecido alargarla una semana más, modificando el convenio inicial, pero para ello los promotores deberán presentar nueva documentación.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Que facilidad tienen los políticos para estopear el jubilo de los ciudadanos.
Nosotros pensamos en haber acudido hoy a la feria pero esta mañana, en la junta de Latina nadie sabía si abririan (despues de preguntar en 4 telefonos).Cambiamos de planes.Y es que las revanchas entre la casta de cargos y carguillos del Ayuntamiento canta y mucho y no por sevillanas precisamente. Espero que los ciudadanos de Aluche disfruten de su merecida fiesta. Nosotros ya, hasta el año próximo no podremos ir. Y olé Andalucía y sus genes!

Anónimo dijo...

Claro que sí, Anónimo, y luego pasa una tragedia como la del Madrid Arena y nos habríamos echado encima de los políticos por no haber exigido el plan de emergencias a los promotores.... ¡Qué país! ¡quē sin-memoria! Algún día conseguiremos ser europeos y nos tomaremos estás cosas en serio: las cosas o se hacen bien o no se hacen. En fin. Y ahora... ¡a disfrutar seguros en la Feria!

Anónimo dijo...

Bueno... Esto es un espacio abierto en medio de un parque con una zona de evacuación diáfana de unos 30 metros... Igual,
igual no es.

Anónimo dijo...

Soy Víctor, vecino del barrio. Estoy totalmente de acuerdo, si hay una normativa de seguridad no es para rellenar formularios y juntar papelería, es justamente para que todos podamos disfrutar sin riesgos para nadie, porque sí, es al aire libre, pero si por una falla eléctrica una caseta se prende fuego con gente adentro luego todos lloramos y encendemos una vela en el lugar de la desgracias, pero amigos ya sería tarde. Todos debemos concientizarnos, cumplir y hacer cumplir las normativas, sobre todo las de seguridad.

Anónimo dijo...

La seguridad es la disculpa que usan todos los días las administraciones para justificar su nefasto funcionamiento. ¿Podrían explicar que seguridad garantiza un papel?

Con todo lo que ha pasado nadie ha explicado qué papel faltaba y por qué ese es importantísimo... un poco de explicaciones a los vecinos nos vendrían muy bien.

¿Nos toman por tontos o qué?

Habrá que ver en las fiestas de barrio cómo está esa seguridad en tomas de agua, eléctricas, aquí nadie explica nada.

Anónimo dijo...

Si tanto vigilan por la seguridad. Ayer los chavales y los niños estaban subidos donde los altavoces y dónde están los cables eléctricos del escenario. Normalmente se pone vallas delante del escenario. Y nadie suspendido nada, como el concejal ya indica que todo está bien...

Anónimo dijo...

los narcopisos no tienen plan de emergencia y nadie los clausura

Anónimo dijo...

Pues nada, adelante, barra libre, permitamos todo tipo de fiestas y eventos multitudinarios sin preocuparnos de tediosos y aburridos papeleos, olvidémonos de previsiones o planes de contingencia, dejemos que cualquier empresa monte y desmonte saraos sin complicarles demasiado la vida, que en el fondo es dinerito y puestos de trabajo, y metámonos ahí todos a vivir la vida sin preocupaciones junto con nuestros hijos, familias y amigos........ ¿Qué podría pasar? ¡Esto es España! ¡Aquí nunca pasa nada! En fin

Anónimo dijo...

Tras el bochorno de la Feria de Abril ¿cuántos empresarios querrán venir al barrio a realizar actividades?

Precisamente eso debe ser lo que se quiere, actividades sólo del Ayuntamiento o de su cuchipandi.

Siento vergüenza por lo que está ocurriendo. No es un tema de seguridad, no conozco a ningún empresario que arriesgue su dinero para hacer el ridículo de esta forma, supongo que hay otros motivos por eso entiendo que no expliquen nada, ni enseñen papeles. Es todo un secreto propio de cuarto milenio.

¿Por qué no hacen público el plan de emergencia? Así lo conoceremos todos los vecinos y estamos preparados... ¿o sólo es cosa de administrativos?

Anónimo dijo...

O sea... los chavales se suben encima de los altavoces y los niños se ponen a jugar cerca de los cables delante de sus padres, decenas de personas y patrullas de policía... nadie hace nada ¿¡y la culpa es de Carmena y sus secuaces?! Lo que digo: este país no tiene remedio

Anónimo dijo...

¿Qué empresarios querrán venir al barrio? Esperemos que sólo aquellos que además de querer hacer dinero fácil, si no es mucho pedir, se tomen con seriedad y responsabilidad sus obligaciones. En fin, no solo las cosas se hacen mal sino que encima hay legiones que lo apoyan. En Europa tienen razón: somos un país de chichinabo... como quiera que se diga eso en europeo.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto las casetas abiertas?Si tienen los permisos ayer estaban casi todas cerradas.No se entiende nada

Anónimo dijo...

Yo estuve el sábado y solo había 4 abiertas, que ha pasado con el resto y para ser la feria de abril pocas sevillanas, un poco decepcionante

Anónimo dijo...

Un evento de relevancia como esta para el disrute de los ciudadanos se lo han cargado por rencillas politicas. Como pueden algunos comparar esto con el Arena?. Esto esta en un parque abierto y no es verdad que el viernes se abriese por fin. Mas de 12 casetas han permanecido cerradas, actuaciones anulados y juegos para niños desmontados. Solo han abiero tres chiringuitos y una churreria y los chiringuitos como los de siempre de venta de comida y bebida sin musica. Algo tan importante para Madrid para La Latina y para Aluche se lo han cargado en un solo acto con la consiguiuente perdida economuca de muchas instaladores y la sesilusión de los parroquianos. A estos politicuchos hay que recordarles que estan y cobran para servir al pueblo y no para fastidiarles como hacen muy a menudo

Anónimo dijo...

No te confundas: si un empresario no cumple con su obligación de preparar un plan de emergencias como dice la ley, la culpa no es del político responsable que se lo exige. Llamar a eso "rencillas políticas" está fuera de lugar. ¿Que por qué se compara con el Madrid Arena? Pues porque muchos no tenéis memoria de cómo se pueden llegar a pagar las irresponsabilidades de los políticos. ¿Quieres otro ejemplo? ¿Te acuerdas de un festival de música en Alemania hace pocos años donde murieron varios jóvenes por una avalancha humana? También era totalmente al aire libre... Cualquier medida de precaución es poca. Estoy de acuerdo contigo: los politicuchos están y cobran para servir al pueblo, por eso es su obligación exigir a los empresarios de la fiesta que cumplan la ley. Al menos yo no tengo ninguna duda.Si la pérdida económica ha sido tan grande, ya verás cómo el próximo año presentan un plan de seguridad niquelao, que no es tan difícil.

vecino de aluche dijo...

Para que llaman a los feriantes el viernes por la mañana.... para desalojarlos después de unas horas...se han reído de ellos... o como va el tema. Los niños estaban entusiasmados con las atracciones de la feria y se lo habéis chafado. No hay derecho. Algunos niños que ya tienen 4 y 5 añitos no les dejáis que vivan la feria en el barrio cómo la hemos conocido todos. Solucionar los problemas que haya y pensar un poco en el disfrute de los vecinos.

.