Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de Latina: jueves, 5 de abril de 2018, 18 horas

El Concejal Presidente del Distrito de Latina, Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid), ha dispuesto convocar a la Junta Municipal del Distrito para celebrar Sesión Ordinaria el jueves, 5 de abril de 2018, a las 18 horas, en el auditorio Paco de Lucía, con el Orden del Día que a continuación se relaciona:

Punto 1. Aprobación del Acta de la sesión extraordinaria, celebrada el 11 de enero de 2018.

Punto 2. Aprobación del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 1 de febrero de 2018.

Punto 3. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 1 de marzo de 2018 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género, así como los menores, hijas e hijos que pudieran serlo, en el mes de marzo de 2018.

I PARTE RESOLUTIVA PROPUESTAS DEL CONCEJAL PRESIDENTE

Punto 4. Aprobar provisionalmente la relación de situados para la instalación de Quioscos de Prensa para el año 2019 en el Distrito de Latina.

Punto 5. Aprobar inicialmente la relación de situados para la distribución gratuita de prensa en la vía pública para el año 2019 en el distrito de Latina.

Punto 6. Aprobar la propuesta de asignación del nombre de "Rosario de Acuña" al Centro Cultural hoy conocido como "San José de Calasanz”.

PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 7. Proposición nº 2018/0316468 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que se tomen las medidas oportunas que permitan reparar el muro perimetral del Centro de Formación y Empleo los Cármenes, que amenaza derrumbarse parcialmente en la Instalación Deportiva Básica Los Cármenes, en su parte más próxima a la pista de baloncesto.

Punto 8. Proposición nº 2018/0316632 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que acondicione la zona verde ajardinada y parque infantil sito en la calle Navalmoral de la Mata, sobre el PAR, espacio rodeado de las comunidades de vecinos de la calles Navalmoral de la Mata, números 27-29-31-33-35-62-64-66. Solicitamos se realicen las siguientes acciones:
− Replantado en los jardines.
− Instalación de papeleras y bancos.
− Poda y/o tala de árboles, según se considere necesario.
− Instalación de valla en la entrada del parque infantil para disuadir la entrada de perros.
− Sustitución de todas las baldosas rotas de la valla enladrillada del parque.
− Limpieza de grafitis.

Punto 9. Proposición nº 2018/0327484 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina que, en aras de reconocer la labor y el esfuerzo que, contra viento y marea, realizan a diario nuestros agentes de Policía Municipal, adopte los siguientes compromisos:

1. Que los representantes de los Grupos Políticos de este Distrito, no realicen manifestaciones que puedan manipular a la opinión pública y, extender una sombra de duda sobre el trabajo y la profesionalidad de nuestros agentes, así como que insten a todos los miembros de sus partidos a adoptar el mismo comportamiento.

2. Organizar una visita a la Unidad Integral de Distrito en la que participen todos los representantes de los distintos grupos políticos, acompañados por el Concejal Presidente del Distrito de Latina, para manifestar personalmente nuestro apoyo y agradecimiento a la labor que realizan en la defensa de la seguridad y la libertad de los madrileños y nuestros visitantes.

Punto 10. Proposición nº 2018/0332254 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se realicen las gestiones oportunas, incluyendo instar al Área correspondiente o a la empresa correspondiente para que sean retirados los elementos (cableado aéreo, postes, etc...) que formaban la antigua línea de telefonía que atraviesa el Parque de las Cruces en la zona cercana del parque en las inmediaciones de las calles Gando, Virgen del Camino, Rompedizo y el IES Leonardo Da Vinci.

Punto 11. Proposición nº 2018/0332255 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que desde la Junta Municipal de Latina se inste al área de gobierno correspondiente, para solucionar el problema de encharcamiento en los pasos de peatones sobre-elevados de la C/ Marcelino Castillo así como arreglar el asfalto del vial y paso de peatones con semáforo de la C/ Laguna.

Punto 12. Proposición nº 2018/0332256 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que desde la Junta Municipal de Latina se inste al área de gobierno correspondiente, para la elaboración y puesta en marcha de un plan integral de recuperación de las zonas del Parque de las Cruces deterioradas como recuperación de fuentes, sustitución mobiliario urbano antiguo o deteriorado, viales en mal estado, volver a poner tapas de desagüe, limpieza de la ría y del Lago así como la suplantación de árboles muertos o en mal estado.

Punto 13. Proposición nº 2018/0338793 presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que se dé cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno Municipal del Distrito de Latina en sesión de fecha 19 de Octubre de 2017, en su punto octavo, proposición 2017/1000043, y se proceda a remitir a todos los encargados de instalaciones municipales en el Distrito de la Latina el nuevo protocolo para las visitas de los Vocales Vecinos a dichas instalaciones.

Punto 14. Proposición nº 2018/0338795 presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que ponga todos los medios disponibles y necesarios de la Junta Municipal de Distrito de Latina, a disposición de la Asociación Infantil y Deportiva Permite Jugar a los Niños, "PEJUNI", para que el próximo mes de Julio, y en concreto los días 7 y 8 de dicho mes, pueda organizar un torneo de Voleibol playa y otro torneo de Fútbol 11 en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Aluche, o en su defecto, en otra instalación deportiva del Distrito de Latina que estuviese disponible en esa fecha para la realización de dichas actividades.

Punto 15. Proposición nº 2018/0338803 presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente para que elimine los socavones y adecúe para los transeúntes, los pasos de peatones de las calles Marcelino Castillo y La Laguna con la calle Vía Carpetana, así como realizar una eliminación de grafitis de las zonas públicas, en los espacios adyacentes a estas calles.

Punto 16. Proposición nº 2018/0339450 presentada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid instar desde la Junta Municipal de Latina, a través del Área de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid competente por razón de materia, a la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a que dada la preocupante situación de acceso a la vivienda en el distrito de Latina, paralice de manera inmediata los trabajos de la ponencia del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid para que de forma participada con la ciudadanía, sindicatos, organizaciones ecologistas, asociaciones vecinales y demás agentes sociales implicados, ayuntamientos y representantes políticos en la Asamblea de Madrid acometa los trabajos de redacción de un nuevo anteproyecto de Ley.

PROPOSICIONES DE LOS FOROS LOCALES

Punto 17. Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando:
Que la Junta Municipal del Distrito apoye y divulgue la jornada del Día Mundial de la Salud, “Salud es todo y para Todas”, y su contenido.
Que se inste al Área de Gobierno competente para que asuma el papel de abogacía por la “Salud es todo y para Todas”.
Que se inste al Área de Gobierno competente para que se desarrolle el plan de Madrid Ciudad de los Cuidados y la estrategia de barrios saludables y el de Derechos Humanos.
Que se inste al Área de Gobierno competente a que contemple siempre el impacto que puedan tener las políticas públicas en la salud de la población.
Que la Junta Municipal del Distrito de Latina coloque en lugar exterior y visible durante todo el mes de abril, por ser el día 7 de abril el Día Mundial de la Salud, con el lema SALUD ES TODO.

Punto 18.
Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando a la Junta Municipal de Latina que realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se ponga en marcha una campaña informativa en los centros de estudios públicos y en los centros de servicios sociales para publicitar la solicitud de ayuda económica con destino a sufragar el coste del transporte para la realización de actividades complementarias en horario lectivo de los centros educativos públicos del Distrito de Latina, de forma que, ningún alumno o alumna quede excluido de la realización de las citadas actividades.

Punto 19. Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando:
1. Instar al Área de Gobierno correspondiente a que se realice una consulta a los técnicos municipales sobre la posibilidad de limitar vía ordenanza, modificación del PGOUM o por cualquier otra vía de competencia municipal, el aumento descontrolado de los locales de juegos y apuestas en el en Distrito de Latina y, particularmente, en las inmediaciones de centros escolares, culturales, juveniles y en otros similares que puedan requerir protección derivada de las condiciones personales de sus usuarios.

2. Instar al Área de Gobierno correspondiente a reforzar la formación específica de los agentes de la Policía Municipal con el fin de profundiza en el conocimiento de las infracciones más habituales relacionadas con el juego y, particularmente, para evitar que personas menores de edad, incapacitadas legales e inscritas en el Registro de prohibidos de la Comunidad de Madrid puedan acceder a los locales de juegos y apuestas”.

MOCIONES

Punto 20. Moción nº 2018/0338781 presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando que la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente defienda el Pacto de Toledo y el compromiso de todos con un sistema público de pensiones sostenible para los vecinos del Distrito de Latina, e inste:

PRIMERO.- A la Comisión del Pacto de Toledo para que elabore y remita al Gobierno de la Nación las nuevas Recomendaciones necesarias para articular las orientaciones de futuro que deben guiar el modelo de Seguridad Social, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones, progresando en su equilibrio financiero.

SEGUNDO.- Al Gobierno de la Nación a seguir trabajando con los Agentes Sociales en el diálogo social y seguir manteniendo la colaboración permanente con la Comisión del Pacto de Toledo para que puedan concluir, con el necesario consenso, los debates que está llevando a cabo. Asimismo, una vez que concluyan los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo, se comprometa a implementar las Recomendaciones con el necesario concurso de los Agentes Sociales.

TERCERO.- Dar traslado de estos acuerdos a la Ministra de Empleo y Seguridad
Social, a los Grupos Políticos del Congreso, Senado y de las
Cortes/Parlamento/Asamblea de Madrid, así como a los Agentes Sociales.

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DEL CONCEJAL PRESIDENTE Y DE LA COORDINADORA DEL DISTRITO

Punto 21. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por el Concejal Presidente y por la Coordinadora del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias.

COMPARECENCIA

Punto 22. Iniciativa nº 2018/0338784, comparecencia formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular instar al Concejal Presidente del Distrito, D. Carlos Sánchez Mato, tras las últimas caídas de árboles acaecidos en la Ciudad de Madrid en general y en el Distrito de Latina en particular, para que explique las medidas que se han tomado o se van a tomar, para evitar estos incidentes en la medida de lo posible en nuestro Distrito, y mejorar la seguridad de los vecinos del Distrito de Latina.

PREGUNTAS

Punto 23. Pregunta nº 2018/0316549 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre las medidas concretas que van a aplicar en el Distrito para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del mismo, desde ahora hasta el fin de la legislatura.

Punto 24. Pregunta nº 2018/0316669 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, información sobre el estado en el que se encuentran las propuestas referentes a las obras que se están realizando en las instalaciones del campo de fútbol 11 de la calle Castroserna, que compartió el Club Deportivo LUCERO LINCES con el Sr. Concejal Presidente del Distrito, en la reunión celebrada el pasado 22 de febrero.

Punto 25. Pregunta nº 2018/0332252 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando qué opinión le merece por parte de la Junta de Distrito de Latina y del Área de Gobierno correspondiente en las obras de rehabilitación y de instalación de césped artificial en la IDB Castroserna en el barrio Lucero del Distrito de Latina.

Punto 26. Pregunta nº 2018/0332253 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando qué edificios o centros públicos del Ayuntamiento de Madrid en el Distrito de Latina no disponen en este momento de desfibrilador y en qué plazo de tiempo se instalaran para cumplir con el decreto de la Comunidad de Madrid, según anuncio realizado el pasado mes de noviembre de 2017 por el Concejal Delegado de salud, Seguridad y Emergencias.

Punto 27. Pregunta nº 2018/0333134 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, información sobre en qué situación se encuentra el terreno en el que antes se ubicaba el campo de futbol 11 C.D. Aviación, sito en la calle Muntadas, y en caso de ser titularidad municipal solicitamos información sobre los proyectos que se realizaran en él.

Punto 28.
Pregunta nº 2018/0338805 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular solicitando información sobre las intenciones que tiene la Junta Municipal del distrito de Latina o el Área correspondiente, sobre la renovación, de la gestión indirecta que actualmente tiene el Polideportivo Municipal de las Cruces, cuando se va a llevar a cabo y en qué condiciones.

Punto 29.
Pregunta nº 2018/0332257 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando saber qué medidas ha desarrollado la Junta Municipal de Latina para llevar a cabo el Plan de Empleo propuesto por el grupo socialista en este mismo Pleno en octubre de 2016.

0 comentarios:

.