Desde 1991

.

Nueva protesta de los vecinos de Los Cármenes en el Pleno de Latina por los narcopisos

La AVV La Fuerza exhibió carteles con la frase "Queremos recuperar nuestro barrio".

El 1 de febrero de 2018 se aprobó una iniciativa de Ciudadanos para estudiar la instalación de cámaras de vídeovigilancia, que no se está aplicando.


"Saben ustedes que el problema es muy complejo y no se soluciona en tres semanas ni en dos meses", aseguró la portavoz de Ahora Madrid, Belén Sánchez.


Vecinos del barrio de Los Cármenes protestaron de nuevo en el Pleno de Latina por la inseguridad que provocan los narcopisos en el barrio. "Tenemos miedo". "Así no se puede vivir". "Defecan en los portales". "Nos amenazan, hacen ruido y no nos dejan dormir". "Pagamos impuestos como todo el mundo, pero nos tratan como ciudadanos sin derechos". "Estamos indefensos por parte de los políticos".

Fueron algunas de las frases que dirigieron a los vocales vecinos de Ciudadanos y al secretario general del PSOE, Pedro Barrero, antes de iniciar la sesión plenaria, celebrada el 5 de abril de 2018.

Cerca de una veintena de estos vecinos, afectados por la inseguridad que provocan las personas que venden y consumen droga en pisos ocupados en Los Cármenes, sobre todo en Caño Roto, exhibieron carteles en los que se leía "Queremos recuperar nuestro barrio. AVV La Fuerza".

El 1 de febrero de 2018, una representante de la AVV La Fuerza ya intervino en el Pleno del distrito para denunciar los problemas de convivencia y para la salud pública que provocan en la zona los narcopisos.

Afectan, principalmente, a las calles Cullera, Arrayanes, Marcelino Castillo, San Robustiano, Laguna, Borja, Escalonilla, Vía Carpetana, a los tres fondos de saco de la Colonia La Fuerza, y sus alrededores.

Pese a que el 1 de febrero la Junta aprobó por unanimidad una proposición de Ciudadanos para dotar la zona de cámaras de vídeovigilancia, entre otras actuaciones de mejora de la seguridad, para prevenir hechos delictivos, aún no se ha adoptado ninguna de las medidas previstas en el Plan de Regeneración de Los Cármenes.

El Pleno de abril sí aprobó por unanimidad una iniciativa del PSOE para solucionar el problema de encharcamiento en los pasos de peatones sobre-elevados de la calle Marcelino Castillo, así como arreglar el asfalto del vial y paso de peatones con semáforo de la calle Laguna.

El concejal presidente de la Junta, Carlos Sánchez Mato, recordó que en marzo se celebró una Junta de Seguridad para tratar el tema y que la competencia es de Policía Nacional. También criticó a Ciudadanos por querer que los agentes entren en los domicilios sin mandato judicial.

0 comentarios:

.