Desde 1991

.

José Manuel Blecua, exdirector de la RAE, visitó el IES Mariano José de Larra

El catedrático de Lengua Española en la UAB protagonizó dos charlas con alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

El pasado 19 de marzo de 2018, y en el marco de su semana cultural, el IES Mariano José de Larra contó con la presencia de José Manuel Blecua, catedrático de Lengua Española de la Universidad Autónoma de Barcelina (UAB) y exdirector de la RAE.

Blecua dio dos charlas, una a los alumnos de 4º de ESO y otra a los de Bachillerato. En la primera, dirigida a los alumnos de secundaria, Blecua habló del DVD 'Las voces del español', que complementa el apartado de Fonética y fonología de laNueva gramática de la lengua española (2009-2011).

El catedrático mostró a los asistentes los contenidos del DVD, una herramienta utilísima para la enseñanza y el autoaprendizaje de la lengua, ya que, entre otras cosas, permite escuchar los sonidos del español con las distintas entonaciones y acentos de nuestra lengua en cada uno de los países de habla española.

En la segunda charla, dirigida a los alumnos de Bachillerato, Blecua explicó la historia del diccionario de la RAE, desde el primer diccionariode la institución sin citas de autoridades, publicado en 1780, hasta su última edición, la 23ª, que se publicó en 2014.

Asimismo, contestó amablemente las preguntas que le formularon alumnos y asistentes a las dos charlas.

0 comentarios:

.