Desde 1991

.

El presidente de Latina inauguró la Feria del Libro que finaliza este lunes 23 de abril 2018

Hasta el lunes 23 de abril de 2018, en la carpa situada en el Intercambiador de Aluche.

El concejal presidente de Latina, Carlos Sánchez Mato, agradeció el trabajo de los libreros del distrito y su implicación a la hora de participar en la Feria del Libro, inaugurada el viernes, 20 de abril de 2018, por la tarde.

Este encuentro cultural, que se desarrolla en una carpa situada en el Intercambiador de Aluche, se prolongará hasta el lunes 23 de abril.

Al acto de apertura oficial también han acudido la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, la concejala socialista Mar Espinar, y vocales vecinos de los partidos con representación en la Junta de Latina.

Los libros de bolsillo son una buena opción de lectura, ràpida, cómoda y barata.

Una decena de librerías, editoriales y colectivos ofrecen sus libros a los vecinos. Los que más éxito han tenido el primer día han sido las novedades editoriales de María Dueñas, Ruiz Zafón, Isabel Allende, Pérez-Reverte, Almudena Grandes, Boris Izaguirre, Paul Auster o Blue Jeans, entre otros.

Antes de que autores del barrio leyeran poemas de Ángel González, unas jóvenes han protagonizado una performance de danza después de envolver al público con hilo de lana a modo de tela de araña. La coreografía ha sido obra de Malvin Montero basada en los versos 'Alga quisiera ser, alga enredada' del autor asturiano fallecido hace diez años.

Seguidamente, ha empezado la lectura de poesía y obra propia de creadores del distrito. El primero ha sido Víctor García quien ha recordado que Aluche, barrio obrero en los años 60 y 70, era conocido por la cárcel y el psiquiátrico donde trabajó Luis Martín-Santos, autor de la obra de culto 'Tiempo de silencio'.

Después ha sido el turno de la actriz, poetisa y responsable del encuentro poético 'La noche boca arriba' de Lavapiés, Debora Pol, quien leyó 'El derrotado' de Ángel González y obra propia. Anunció que en la feria vende sus dos poemarios y que está escribiendo el tercero.

El siguiente ha sido Julio Hernández. También estaba previsto que intervinieran Antonino Nieto, Amelia Pecos, Elena González, Lillian Pallarés, Julio Marini, Gabriel Ávila, Álvaro Aguilera Fauró, Ramón G. del Pomar…

Entre los participantes destaca 'Nórdica Libros', la única editorial del distrito, dirigida por Diego Moreno, joven editor de 42 años. La novedad es que han traducido clásicos como Tolstoi directamente del ruso y le han añadido ilustraciones. Igualmente tienen obra propia como la autobiografía en verso de Luis Pastor, 'La huida de Peggy Sue' o el 'Atlas de Literatura Universal'

Día 23 de abril (lunes). Se desarrollarán los siguientes eventos:

● 12.00 horas.- Visita del colegio Lourdes: Actividad cómo se hace un libro y después niños y niñas libreras.

● 17:30 horas.- La Biblioteca Ángel González hará la entrega de los premios a los ganadores de nuestra Biblioteca en el XVII concurso de marcapáginas de las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

● 18:00 Presentación del libro con los relatos ganadores del certamen Beatriz Galindo y que sus autoras firmen libros. (JML)

● 18:30 Presentación “Cuentos de Paseo” (JML).


Consulta el programa completo de la Feria del Libro de Aluche en este enlace

0 comentarios:

.