Desde 1991

.

PSOE: "Desde que gobierna Ahora Madrid hay más accidentes de tráfico en Latina; hasta el PP lo hacía mejor"

En enero de 2018 se han registrado 20 siniestros más que en el mismo mes del año pasado.

"Muchos atropellos son por las conductas imprudentes de los peatones", señalan desde el partido de gobierno.

"Desde que Ahora Madrid gobierna han aumentado los accidentes de tráfico en el distrito. Hasta el PP lo hacía mejor. Los datos de accidentes registrados en enero de 2018 son peores que en el último año de gobierno de los 'populares'".

Lo afirmó la vocal vecina del PSOE de Latina Paola Rojas en el Pleno del 1 de marzo durante el debate de la proposición socialista sobre la necesidad de aplicar un plan de choque para reducir este tipo de siniestralidad.

En diciembre de 2017, Latina fue el quinto distrito con un mayor número de siniestros relacionados con coches y peatones. Mientras que en julio de 2017, fue el segundo en número de accidentes con heridos, un total de 57, casi dos al día, tal y como denunció Rojas.

En enero de 2018 se han registrado 20 más que en enero del año pasado, añadió en su intervención.

La vocal vecina de Ahora Madrid Belén Sánchez informó de que se está aplicando el Plan de Seguridad Vial 2012-2020, que llega a los 56 centros educativos de Latina. Mientras que en 2017 se llevaron a cabo 28 campañas de seguridad vial en el distrito.

"Se han detectado tres enclaves y 14 calles en los que se registran un mayor número de accidentes y donde se aplicarán las medidas oportunas"
, agregó.

En enero de 2018, añadió, Latina está a mitad de tabla con 35 accidentes, mientras que en Carabanchel ha habido 15 y en Moncloa-Aravaca 42. "Está claro que aspiramos a cero accidentes", dijo Sánchez. "Muchos atropellos son por las conductas imprudentes de los peatones".

Por su parte, Ciudadanos criticó la nueva ordenanza de seguridad vial de Ahora Madrid. "Establece que cada uno cruce por donde quiera".

Punto 11. Proposición nº 2018/182031 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando que la Junta Municipal de Distrito de Latina realice las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente para que lleve a cabo un Plan de Prevención de Accidentes de Tráfico en el Distrito de Latina que preste especial atención a las zonas de mayor siniestralidad, y que incluya las siguientes medidas:

− Campañas de concienciación y formación en Educación Vial para niños y adultos (velocidad, alcohol, cinturón, cascos, móviles, etc.)

− Aumentar las medidas de seguridad de las vías (reducción del número de vías de doble sentido, aumento de iluminación, colocación de resaltos, bolardos, señalización, etc.)

− Elaboración y publicación de un informe anual de evaluación de las medidas llevadas a cabo.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.