Desde 1991

.

Un total de 45 clubes españoles, uno de Italia y otro de Portugal participan en el XXI Trofeo Internacional Latina Grupos Show: 17 y 18 de febrero de 2018

Más de 1.000 patinadoras participarán en uno de los certámenes de referencia del país.

A pocos días del comienzo el XXI Trofeo Internacional Latina Grupos Show 2018 que desde hace 21 años organiza Club Aluche Patinaje Artístico, una vez más, se ha conseguido poner el nombre de la ciudad de Madrid, y en concreto, del Distrito de Latina en el centro del mundo del patinaje nacional e internacional.

El sábado 17 (apertura de puertas a las 15 horas) y domingo 18 de febrero de 2018 (apertura a las 15:30 horas) se volverán a reunir en el viejo pabellón del Complejo Deportivo Municipal de Aluche, un total de 1.034 patinadoras para demostrar a todo el público asistente el trabajo realizado durante los últimos meses.

Los entrenamientos serán de 9 a 14:50 horas, el primer día; y de 9 a 13:55 horas, el segundo.

Desde los Grupos Promocionales en los que se podrá ver cómo los más pequeños se inician en esta modalidad hasta los Grupos Nacionales que utilizan este campeonato como preparación para su cita en el próximo Campeonato de España que en esta edición se celebrará en marzo de 2018 Avilés (Asturias).

Uno año más, este club de barrio hace un esfuerzo por acercarnos este maravilloso deporte. No podemos olvidar su carácter internacional con la presencia en esta edición del Club Araújo de Patinagem Artistica de Portugal; y el Club Pattinaggio Riccione de Italia.

Porcentaje de patinadoras/es y técnicos hombres y mujeres.

Por tercera edición realizan un esfuerzo para hacer partícipes del trofeo a todo el mundo y será nuevamente retransmitido por streaming. Se podrá seguir a través de la web de Guía de Aluche, la del propio club, la Real Federación Española de Patinaje y Grada TV entre otras.

Canal 33 TV de Madrid también hará un seguimiento en directo del Trofeo el domingo 18, entre las 17:00 y las 20:30 horas.

Este año los participantes tendrán un extra de motivación por conseguir alguna de las más de 300 medallas que la organización ha encargado a una prestigiosa empresa y diseñada expresamente para el Trofeo. Una medalla original y exclusiva.

Esfuerzo por encontrar pistas

Es de agradecer el esfuerzo de este Club en buscar pistas de patinaje por toda la ciudad para que sus patinadoras y patinadores puedan practicar este deporte en las condiciones que merece un deportista. No podemos olvidar la lucha que desde hace años tienen con el Ayuntamiento de Madrid para que se construya una pista donde los más de 130 socios puedan entrenar.

En este momento se les ha ofrecido unas mejoras en el pavimento y la construcción de un techo que aún así, no colman las necesidades básicas para practicar un deporte confortablemente. Las paredes que tanto piden, de momento no llegarán, pero seguro que con su empeño lo conseguirán. Desde el mes de octubre han abandonado su pista natural y se diseminan por pistas de varios barrios de Madrid.

Horarios del Torneo.

Os invitamos a asistir como público o a seguirlo a través de internet o televisión y comprobar como un club humilde pero grande, es capaz de atraer la atención de decenas de miles de personas de todo el mundo.


Clubes que participan en el certamen de 2018:

CP NUEVA ERA. SDM PEDROLA. CP TORROX. CDEP TRES CANTOS. CDE EL MEJOR PATÍN DE MEJORADA. CLUB PATIART CORISTANCO. CD GREDOS SAN DIEGO. CLUB ALUCHE PATINAJE ARTÍSTICO. CPA MENORCA. AGRUPACION PATINAJE XIRAMOS. CDE LA VIDA SOBRE RUEDAS. CDEP CIUDAD DE BURGOS. CP ARTIOLID ZARATAN. CDE VILLARROBLEDO. CP MURO. CLUB DR. PATÍN. CP GUADALAJARA. CLUB PATINAJE MDLS. CP BRINCADEIRA. CDE ROULEMENT. CP CONXURO DE LARACHA. CLUB ARAUJO PA (Portugal). CP RICCIONE (Italia). CP LUAR. GEIEG. CLUB CAMPELAS. CDP DRAGÓN. CP UTEBO. CP LORETO. CP ALHAURÍN EL GRANDE. CLUB ATLÉTICO MONTEMAR. CPA ALCOY. CP TORREMOLINOS. SKATING SUCCESS. CP ALCORCÓN PARQUE LISBOA. AD NOAÍN. CP MIJAS PA. ASSOCIACIÓ GUARDIOLENCA. CP GIROS. CP BOLBORETA REDONDELA. CP LLAGOSTERA. CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID


Más información en redes sociales y en la web: www.caluchepartistico.com


0 comentarios:

.