Desde 1991

.

El Pleno rechazó la proposición del PP para instalar una bandera de España en la Plaza de Latina

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, celebrado el 1 de febrero de 2018, rechazó instalar una bandera de España en la Plaza de Latina, junto a la sede de la propia Junta, tal y como solicitó el PP. Votaron a favor de la propuesta 'popular' este grupo y Ciudadanos. En contra, Ahora Madrid y el PSOE.

Al registrarse un empate entre los vocales vecinos, se repitió la votación siendo rechazada la moción con el voto de calidad del concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Carlos Sánchez Mato.

"No es prioritario, pero no nos parce mal una bandera de España en la Plaza de Aluche de Latina", afirmó la portavoz de Ciudadanos, Belén del Pozo, quien denunció el "desaguisado" de Ahora Madrid al organizar el Día de la Constitución de 2017 en el Centro Cultural Fernando de los Ríos. "El PP no puede hablar de lealtad a la bandera: mucha pulserita de España en la muñeca y luego aparecen las cuentas en Panamá", criticó.

"La obsesión del PP por el mástil de la bandera serviría para un buen estudio de psicología", bromeó el portavoz del PSOE, Javier Roemera, quien repasó los tamaños de las banderas instaladas en Santander por el actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, de 60 m2 y que costó 4.000 euros o la colocada en Las Palmas por el exministro de Industria, José Manuel Soria, de 250 m2 y que costó 351.000 euros.

"No deben utilizar los símbolos cuando deben ser espacios comunes para todos", reprochó al PP el concejal presidente de la Junta Municipal de Latina, Carlos Sánchez Mato.

Punto 10. Proposición nº 2018/79079 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a instalar en la Plaza de Latina, un mástil con la bandera de España, acorde a las dimensiones de dicha plaza, para la realización de actos institucionales, entre otros, ya que su proximidad a la Junta Municipal de Distrito de Latina la convierte en un sitio idóneo.

0 comentarios:

.