Desde 1991

.

El IES Parque Aluche trabaja la igualdad de género con estudiantes de Francia, Croacia, Italia y Polonia

El IES Parque Aluche recibió entre el 5 y 10 de febrero de 2018 la visita de estudiantes europeos que participan en un proyecto Erasmus+, concedido por la Unión Europea hasta 2020 a este instituto de la calle Maqueda, titulado 'Igualdad de Género: De la teoría al empoderamiento'. Los alumnos proceden de centros educativos de Francia, Croacia, Italia y Polonia.

"No es la primera vez que participamos en este tipo de proyectos, pues hace cuatro años ya llevamos a cabo otro en el que colaboramos con personas de la 3ª edad del barrio, pero en aquel momento no fuimos conscientes de la importancia que tiene la difusión de este tipo de iniciativas: primero para animar a los vecinos a conocer nuestra labor y en segundo lugar para promocionar el barrio en el resto de Europa. Además la UE considera muy positivo el que se dé publicidad al Erasmus a nivel local y nacional", señala la jefa de estudios, Marta Velasco.

En este caso, centrado en la igualdad, los jóvenes estudiantes han participado en:

- Talleres sobre estereotipos sexistas, la situación de las mujeres en Europa y violencia de género.

- Visitado y entrevistado a profesoras y alumnas del centro que trabajan o llevan a cabo estudios en sectores como la automoción o la electricidad.

- Organizado una carrera de patos muy divertida en el Parque Aluche y después la asociación de vecinos del barrio, la AVA, les invitó a merendar.

También esperaban contar con la visita de algunas mujeres procedentes de grupos y asociaciones dedicados a la igualdad de género.

0 comentarios:

.