Desde 1991

.

Orden del Día del Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina: 1 de febrero 2018, 18 horas

Estos son los puntos del Orden del Día del Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina, que se celebrará este jueves, 1 de febrero 2018, a las 18 horas, en el, auditorio Paco de Lucía. Es la primera sesión plenaria presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato (Ahora Madrid).

Punto 1. En cumplimiento del acuerdo de esta Junta Municipal de 13 de noviembre de 2007 frente a la violencia de género, se manifiesta la más enérgica repulsa ante las muertes de mujeres producidas por causa de la violencia de género en el mes de enero de 2018.

I PARTE RESOLUTIVA PROPOSICIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 2. Proposición nº 2018/68543 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente para que se proceda a reponer las rejas de la arqueta del aparcamiento de Colonia Jardín así como se proceda a su limpieza y mantenimiento.

Punto 3. Proposición nº 2018/68544 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente a realizar las siguientes actuaciones:

1) Colocación de vallado o bolardos a la entrada del solar de la C/ Carretera Boadilla del Monte en unión con la rotonda de la Carretera de Carabanchel a Aravaca.

2) Realizar las labores de limpieza y mantenimiento necesarias de dicho solar así como desbrozar y retirar las ramas y árboles caídos para evitar su estancamiento y taponamiento del agua a su paso por el Arroyo Meaques.

Punto 4. Proposición nº 2018/68545 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno o a los propietarios privados de la zona donde corresponda a realizar las siguientes actuaciones:

1.- Derribo de parte de una casa, limpieza del solar o solares se encontraban la infravivienda de la C/ Mauregato.

2.- Limpieza de la zona terriza de la Calle Mauregato con la C/ Egica con carácter permanente ya que se trata de un terreno municipal y se realice una operación de ajardinamiento de este trozo de solar para uso disfrute de los vecinos de la zona.

3.- Poner bolardos para evitar entrada de vehículos desde la C/ Egica o prolongar muro de contención de tierras.

Punto 5. Proposición nº 2018/68546 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que la Junta Municipal de Latina inste al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid para que las zonas replantadas del entorno de la estación de metro Colonia Jardín, Parque Las Moreras, Arroyo Meaques y Campamento trazado histórico de la cañada Real de Madrid, se articule un sistema de riego y mantenimiento de este arbolado de forma permanente incluyéndolo el contrato integral de gestión del servicio público de limpieza y conservación de los Espacios públicos y Zonas Verdes del Distrito Latina.

Punto 6. Proposición nº 2018/68586 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina se inste al Área de Gobierno correspondiente para que se proceda a revisar los distintos puntos de luz en el Distrito y más concretamente en el Paseo Extremadura, Illescas, General Millán Astray, Oliva de Plasencia, Valmojado, José Maurelo, Marcelino Castillo, Los Yébenes, Camarena entre otras, para que sean sustituidos por iluminarias que enfoquen las zonas peatonales o aceras por el tipo de tecnología LED en el alumbrado exterior, se cumpla el protocolo establecido por el Área de Medio Ambiente y Movilidad sobre este tipo de iluminarias, y se proceda a modificar la distribución actual de puntos de luz si fuera necesario en aquellas calles y plazas del distrito donde fuera necesario tener una mayor iluminación.

Punto 7. Proposición nº 2018/69198 formulada por el Grupo Municipal de CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina, o en su caso se inste al Área de Gobierno competente, para que se instale una señal luminosa en el paso de peatones situado en el acceso a la calle Los Yébenes desde la Autovía A5 en el sentido Madrid.

Punto 8. Proposición nº 2018/69338 formulada por el Grupo Municipal de CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, y si fuera necesario se instara al Área o Administración correspondiente, para que, con el fin de ayudar a los vecinos del Barrio de Los Cármenes a recuperar su barrio y normalizar la convivencia, se tomen las siguientes acciones:

- Se elabore un Plan Integral para la regeneración del barrio de Los Cármenes especialmente en las zonas más afectadas por la inseguridad que generan las ocupaciones y los narcopisos.

- Se solicite Informe al Área de Seguridad y Emergencias con objeto de valorar la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia.

- Se aumente la presencia de la policía municipal en las zonas conflictivas, zona de las calles Arrayanes, Marcelino Castillo, San Robustiano, Laguna, Vía Carpetana, y en los tres fondos de saco de la Colonia La Fuerza etc. Se inste a la Policía Nacional y Municipal a que impartan, lo antes posible, charlas informativas sobre la prevención y reacción de los vecinos ante la ocupación, a los vecinos de la zona afectada.

- Se desarrollen programas sociales de apoyo.

- Se lleve a cabo un plan de choque de limpieza en el barrio de Los Cármenes, reparación de aceras y asfaltado y mejora y el aumento de la iluminación.

Punto 9. Proposición nº 2018/79078 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a realizar las siguientes actuaciones en la Sala de

Lecturas situada en el Paseo de Extremadura 128:

1.- Instalar algún sistema de alarma o seguridad en la instalación, a día de hoy no existe ninguno.

2.- Reparar las ventanas de los baños, no cierran desde hace un año.

3.- No existe baño individualizado ni taquillas para el personal que realiza su trabajo en dicha instalación.

4.- Anular la orden de no poner el aire acondicionado en caso de que la temperatura lo aconseje.

5.- Sustituir la caldera.

6.- Reparar el teléfono de la recepción, así como instalar conexión a internet y wifi, para dar servicio a los usuarios de la Instalación.

7.- Renovar el mobiliario, está muy deteriorado, así como reordenar el espacio, ya que la distancia entre usuarios es tan pequeña que no permite un ámbito adecuado de estudio.

Punto 10. Proposición nº 2018/79079 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a instalar en la Plaza de Latina, un mástil con la bandera de España, acorde a las dimensiones de dicha plaza, para la realización de actos institucionales, entre otros, ya que su proximidad a la Junta Municipal de Distrito de Latina la convierte en un sitio idóneo.

Punto 11. Proposición nº 2018/79080 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que las cuatro salas de lectura, con las que cuenta el Distrito de Latina, permanezcan abiertas las 24 horas del día, al menos en tres períodos anuales de 14 días consecutivos, coincidentes con las épocas de exámenes.

Punto 12. Proposición nº 2018/79081 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar al Concejal Presidente del Distrito, a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realicen e impulsen los trámites necesarios para que a lo largo del año 2018 se proceda a realizar un ciclo de jornadas educativas y culturales en todos los centros educativos del Distrito de Latina, así como en los centros culturales, explicando el contexto histórico en que se redactó y aprobó la constitución, así como difundir lo que representó y representa para la Democracia Española, y la importancia jurídica que tiene, para la defensa de los Derechos y Deberes que de la misma emanan, y para el bienestar de los ciudadanos.

PROPOSICIONES DE LOS FOROS LOCALES

Punto 13. Proposición presentada por la Comisión Permanente del Foro Local, solicitando: Que la Junta Municipal del Distrito o, en su caso, que ésta inste al Área de Gobierno competente, a que se construya una residencia de mayores con carácter exclusivamente público dentro del ámbito territorial del Distrito de Latina

MOCIONES


II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL INFORMACIÓN DEL CONCEJAL PRESIDENTE Y DE LA COORDINADORA DEL DISTRITO


Punto 14. Dar cuenta de las resoluciones dictadas por el Concejal Presidente y por la Coordinadora del Distrito, en el ejercicio de sus respectivas competencias. Punto 15. Dar cuenta de las resoluciones relativas a adjudicaciones de contratos.

PREGUNTAS

Punto 16. Pregunta nº 2018/68542 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando información sobre cuáles son los planes de la Junta de Distrito de Latina y del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo con respecto al Centro de Alzheimer de la C/ Ángel Sainz Britz, previsión de terminación de las obras de rehabilitación, dotación de recursos materiales y humanos y su puesta en funcionamiento.

Punto 17. Pregunta nº 2018/69097 formulada por el Grupo Municipal de CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre si próximamente van a modificar el emplazamiento de la plataforma para contenedores de residuos vegetales construido en el parque Cerro Almodóvar, junto a la calle Duquesa de Parcent, justo detrás de las viviendas situadas en la Calle los Yébenes entre los números 41 y 55.

Punto 18. Pregunta nº 2018/69158 formulada por el Grupo Municipal de CiudadanosPartido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre cuáles son las razones por las que no se han ejecutado los pasos de peatones aprobados en los plenos de marzo y junio de 2016, correspondientes a los puntos del orden del día 10 y 14 respectivamente.

Punto 19. Pregunta nº 2018/69342 formulada por el Grupo Municipal de CiudadanosPartido de la Ciudadanía solicitando, al Concejal — Presidente del distrito de Latina, nos informe sobre la ejecución presupuestaria de los presupuestos participativos del ejercicio 2017, nombrando cada una de las inversiones correspondientes al Distrito y su previsión para el 2018.

Punto 20. Pregunta nº 2018/69346 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, al Concejal - Presidente del Distrito de Latina, solicitando información sobre qué prioridades y en qué orden va a llevarlas a cabo, en todos los ámbitos, en el Distrito de Latina durante el tiempo que queda de legislatura.

Punto 21. Pregunta nº 2018/79082 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitamos información, sobre qué motivos hay, para que la piscina cubierta de 25 metros del Polideportivo Aluche continúe cerrada, y que a día de hoy, todavía no se hayan comenzado las reparaciones de la misma, las cuales llevaron a su cierre provisional; teniendo en cuenta estos hechos, para cuándo podrán los vecinos del Distrito de Latina contar con esta instalación deportiva para su uso y disfrute.

Punto 22. Pregunta nº 2018/79083 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitamos información sobre qué previsión de inversiones, tiene conocimiento el Sr. Concejal Presidente del Distrito de Latina, que se vayan a ejecutar en este año en el Distrito, y a través de cuál de los diferentes programas presupuestarios se van a realizar las mismas.

0 comentarios:

.