Desde 1991

.

El TSJM declara firmes las medidas cautelares que prohíben al Ayuntamiento cambiar el nombre de la calle General Millán Astray

Ahora Madrid, que recurrió la decisión de un juez de lo contencioso-administrativo, adoptada tras la denuncia de la Plataforma Patriótica, no se ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ahora, la justicia deberá dictar sentencia sobre el tema de fondo, que es si hay que cumplir en este caso la Ley de Memoria Histórica, ya que los exlegionarios defienden al fundador de la Legión.


Las medidas cautelares de un juez de lo contencioso-administrativo, dictadas en agosto de 2017, prohibiendo al Ayuntamiento de Madrid el cambio de nombre de la calle General Millán Astray, son firmes.

Así se recoge en un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), de este lunes 15 de enero de 2018, ante la incomparecencia del abogado municipal, que anteriormente había recurrido estas medidas cautelares.

El 7 de enero de 2018, la Plataforma informó durante tres horas a los vecinos de la calle General Millán Astray, situada en el barrio de Las Águilas.

El Ayuntamiento no cesa en sus equivocaciones a la hora de aplicar la Ley de la Memoria Histórica en la Capital de España, señala en nota de prensa la Plataforma Patriótica Millán Astray.

En esta ocasión el nuevo traspiés ha provocado que el auto de medidas cautelares de fecha 2 de agosto de 2017 -que suspendía cautelarmente el cambio de nombre de la calle General Millán Astray- adquiera el rango de firmeza porque el Consistorio no se ha personado ante el TSJM para formalizar su recurso de apelación contra el auto descrito, a pesar de haber sido emplazado para ello el 25 de octubre de 2017, según se desprende del Decreto de 15 de enero de 2018 de la sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo del alto Tribunal de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Efectivamente, dicho Decreto judicial ha declarado desierto el recurso de apelación que había interpuesto en su momento el Ayuntamiento de Madrid, quedando por ello firme la resolución recurrida.

Desde la Plataforma Patriótica Millán Astray, Asociación de Veteranos Legionarios, afirman que no se podía haber empezado mejor el año 2018, pues "por un lado extendemos nuestra defensa del Fundador de La Legión a la provincia de Badajoz y además consolidamos nuestras posiciones en la ciudad de Madrid, origen de esta resistencia legionaria a esa Ley del Odio entre españoles que es la Ley de la Memoria Histórica".

"Deserción" del Ayuntamiento en la apelación

El comportamiento del Ayuntamiento en cuanto lo que es el recurso de apelación descrito puede ser calificado desde un punto de la más estricta doctrina jurídica como de “deserción” porque no se entiende que llegado el momento de la última fase de dicho recurso y una vez que ya se habían trasladado las alegaciones en contra del auto de adopción de medidas cautelares al Juzgado competente, dicho Ayuntamiento haya optado por evitar el último trámite formal de la personación para que el Tribunal Superior de Justicia entrara a valorar las cuestiones planteadas por el Consistorio en contra de la suspensión del cambio de la calle.

La posición del Gobierno municipal (Ahora Madrid) e debilita por momentos porque ya no es sólo su “mala praxis” -ya señalada anteriormente por el Defensor del Pueblo y por el Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno en la puesta en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica-, es que además la propia Ley es inaplicable en términos prácticos porque solo rezuma odio y sectarismo, típicas políticas de izquierda radical que es imposible que encajen en un Estado de Derecho y de Separación de Poderes como el Español, explican desde la Plataforma cuyo secretario y portavoz es Guillermo Rocafort.

El Ayuntamiento de Madrid ha eludido en el último momento una batalla judicial contra el General Millán Astray ante el Tribunal Superior de Justicia porque sabía que la tenía perdida y porque además corría el riesgo de encontrarse con una resolución de un alto Tribunal que evidenciara lo errático de sus postulados, añaden.

Desde la Plataforma se enorgullecen tras esta nueva resolución del Alto Tribunal de la Comunidad de Madrid en el nombre de su calle, que inicia ya el Tercer Año de su resistencia con las mejores perspectivas, así como en el trabajo de concienciación que a nivel social se está realizando para rehabilitar ante los ojos del Pueblo Español la figura del Fundador de La Legión.

Transcurridos muchos meses desde que Manuela Carmena decidiera arbitrariamente cargarse la calle del General Millán Astray, muchas cosas han cambiado en España y especialmente en Madrid en torno a la figura del Fundador de La Legión.

Mientras que Manuela se empequeñece por ser una Alcaldesa del Odio, el General Millán Astray es cada vez visto con mayores simpatías entre los españoles, especialmente los más jóvenes, denuncia los exlegionarios.

Exigen a Carmena el cumplimiento de las medidas cautelares

Ahora sólo falta que el Ayuntamiento de Madrid cumpla el auto de medias cautelares que ya es FIRME pues la realidad y los vecinos nos trasladan que no lo está cumpliendo, pues salvo no quitar las placas con su nombre de la Calle, el Ayuntamiento de Madrid mantiene en sus bases de datos el indebido nombre de Calle Maestra Justa Freire y hasta ha llegado al esperpento de aprobar una nueva ordenanza fiscal donde las Calles afectadas por la Ley de la Memoria aparecen identificadas con un doble nombre, el de toda la vida, y el nombre impuesto por el odio.

Desde la Plataforma se califica esta desobediencia al auto judicial de medidas cautelares ya firme como de “insumisión” por parte del Ayuntamiento de Madrid pues estamos ante gente acostumbrada a no cumplir las órdenes y los mandatos y a imponer los suyos de manera arbitraria.

Es evidente que este Gobierno Municipal está perdiendo el juicio en el sentido literal y gramático de las palabras y ya sólo queda dirigirnos con la debida antelación al Gobierno Municipal que surja de las elecciones municipales de Mayo de 2019 para que, sea el que sea, respete el nombre de una Calle como la del General Millán Astray que da lustre, gloria y honor al Callejero capitalino desde hace casi un Siglo, finaliza el comunicado de los exlegionarios.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen noticia porque es lo deseado por los vecinos y comerciantes de la calle.

.