Desde 1991

.

Ciudadanos pedirá en el Pleno de Latina de diciembre 2017 que se intervenga en 50 puntos negros del distrito

Ciudadanos pedirá en el Pleno de Latina que se celebrará este jueves 14 de diciembre de 2017 que se intervenga en 50 puntos negros del distrito.

A continuación, las proposiciones y preguntas de Ciudadanos Latina para la sesión plenaria de diciembre 2017. A las 18 horas, en el Auditorio Paco de Lucía.


1- A fin de mejorar la accesibilidad en el Distrito de Latina, EL Grupo Municipal CIUDADANOS- PARTIDO DE LA CIUDADANIA insta:

- A la Junta Municipal de Distrito de LATINA, y/o al Área oportuna en virtud de las competencias relativas al tipo de vial o del espacio público urbano determinado, para que acometan de manera urgente las obras de adecuación de los 50 puntos negros que se adjuntan como Anexo a la iniciativa.

- Que por parte de la Junta Municipal de Distrito de Latina se elabore un mapa del Distrito donde queden identificados todos los puntos de negros del espacio urbano con problemas de diseño en materia de accesibilidad (Itinerarios peatonales, plazas, parques y jardines accesibles. Vados, alcorques y pasos de peatones adaptados. Conservación y mantenimiento que afecten a la accesibilidad, entre otros) y que dichos puntos sean incorporados para su resolución en las partidas presupuestarias específicas dentro de los próximos presupuestos de 2018.

2- Proposición formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, y si fuera necesario inste al Área correspondiente, para que acondicione el espacio dedicado al antiguo bar de las instalaciones del IDB Gabriel Fernández, desde hace años en desuso, y lo transformen en aula de reuniones.

3- Proposición formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía solicitando a la Junta Municipal del Distrito de Latina, y si fuera necesario inste al Área correspondiente, para que reserve una partida presupuestaria suficiente, en los presupuestos de 2018, para hacer realidad la iniciativa que figura como punto 8 del orden del día del Pleno del 14 abril del 2016, que fue aprobada y que trataba de que se iniciaran las gestiones necesarias para dotar de un Centro de Mayores Municipal en Parque Europa, barrio de Las Águilas.

4- Proposición formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para que en la acera adoquinada existente en la salida del paso subterráneo de la A5 que da salida al Huerto Urbano de Batán y a la calle Alverja, se instalen a todo lo largo de la acera, tanto en la zona de rampa como de escaleras y hasta el final de dicha acera que da a la calle Alverja, unas Farolas que den suficiente iluminación para la seguridad de los vecinos y además instalen unas papeleras a lo largo de la acera.

5- Proposición formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para reparen todos los alcorques deteriorados pertenecientes al arbolado viario, que les quiten todas las malas hierbas y ramificaciones que han salido en la tierra, que los limpien y que poden todas las ramas que han salido en la parte baja de los árboles, y que están situados en las calles Blas Cabrera, Rafael Finat, Aldenanueva de la Vera, Navalmoral de la Mata y Avenida de las Águilas, entre otras.

6- Pregunta: Sobre cuántos alcorques se ha actuado en el Distrito de Latina en el año 2017. En dicha información se solicita que se diferencie cuantos han sido sellados y en cuantos se han plantado nuevos árboles.


0 comentarios:

.