Desde 1991

.

Latina aprueba desmantelar dos asentamientos ilegales

El Pleno de la Junta Municipal dio luz verde por unanimidad a una propuesta del PP.

El PSOE recriminó a Ahora Madrid que zonas del distrito recuerden cada vez más a "películas de Eloy de la Iglesia" y no a una ciudad del siglo XXI.

El Pleno de la Junta de Latina aprobó el 19 de octubre de 2017 solicitar al Ayuntamiento el desmantelamiento de dos asentamientos ilegales. Fue por unanimidad y a propuesta del PP.

Estos lugares públicos ocupados por personas que viven en la calle se ubican en los antiguos campos de fútbol de Club Deportivo Racing Garving (donde el Consistorio debería empezar este año a construir un espacio multiusos y sociocultural) y en la calle Antonio Urosa, entre la Avenida de los Poblados y la A-5.

"No son asentamientos temporales y el Ayuntamiento tampoco dispone de pisos para alojar a estas personas", se lamentó el vocal vecino 'popular' Gustavo García.

Reclamó su rápido desmantelamiento antes de que aumente su tamaño y se conviertan en verdaderos poblados chabolistas como el ya desaparecido de Las Mimbreras. "Solo hay planes y estudios y Ahora Madrid no actúa", se quejó.

La concejala presidenta de la Junta, Esther Gómez, de Ahora Madrid, recordó que el Samur Social lleva tiempo trabajando con las personas del asentamiento de la calle del Pilar (el mismo de Antonio Urosa) y que han rechazado acudir a albergues municipales. Policía Municipal y Selur también están pendientes de este lugar.

Mientras que en el antiguo campo de fútbol Racing Garvin hay dos personas que viven en su interior desde junio de 2017. "No quieren ser atendidos por el Samur Social", dijo.

En este espacio deportivo abandonado de la calle Alhambra el Ayuntamiento incorporó en el presupuesto de 2017 una partida de 100.000 euros, a instancias del PSOE de Latina, para reconvertirlo en un espacio multiusos y polivalente para disfrute de los vecinos del distrito.

El PSOE recriminó al Gobierno municipal que zonas del distrito recuerden cada vez más a "películas de Eloy de la Iglesia" que a una ciudad del siglo XXI. "Si no se pone solución, se producirá un efecto llamada", afirmó su portavoz, Javier Romera.


Punto 10. Proposición nº 2017/1001232 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que realice las gestiones necesarias para eliminar los asentamientos incipientes que se están generando en la Calle Antonio Urosa y en los antiguos terrenos del campo de futbol del Racing Garvin.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.