Desde 1991

.

Deniegan el uso del Polideportivo Aluche a un club de atletismo con más de 100 niños

La solicitud, presentada en tiempo y forma, "se perdió".

Los padres, que cuentan con el apoyo de la Federación Madrileña de Atletismo (FAM), se movilizan ante la falta de respuesta de la Junta de Latina.

El entrenador del Track Cross Road Team (TCR), club de atletismo, Carlos Cabet, denuncia que el director del Polideportivo Aluche le ha dejado sin poder usar este año las pistas que sí utilizó con un club de Pozuelo durante los últimos once años. "Es una medida completamente desproporcionada que afecta negativamente a 100 chicos, de 6 a 14 años de edad, que así no podrán practicar deporte este año en una instalación municipal", denunció este vecino de Campamento.

Esta es la carta que ha remitido a Guía de Aluche:

"Soy Carlos Cabet Castillo, responsable del núcleo de entrenamiento del Club madrileño TCR (Track Cross Road Team) en Aluche y, según conversación mantenida contigo en el día de ayer en vuestra redacción, paso a detallarte de forma resumida, tal y como me solicitas, para darle mayor difusión, la problemática que tenemos con el Sr. Director (José Antonio González López) de la Instalación del Polideportivo Aluche.

Los hechos son los siguientes:

1- Como todos los años, se presentó Solicitud de Reserva de Temporada a Entidades Deportivas para entrenamientos en tiempo y forma y sellado por la Instalación con fecha 12 de mayo de 2017. Prueba Nº 1.

2- El 8 de septiembre de 2017, a petición del Director de la Instalación, me reúno en su despacho y me dice verbalmente que no nos concederá la solicitud y que hará todo lo posible por no dejarme entrenar en la Pista. Prueba Nº 2.

3- Ante tales hechos acudo a la Federación Madrileña de Atletismo (FAM), el 18 de septiembre de 2017, a solicitar amparo e información. Ellos me apoyan y me dan las instrucciones a seguir. Prueba Nº 3.

4- El 20 de septiembre de 2017, acudo a la Junta Municipal y entrego queja y escrito de lo que el Sr. Director de la Instalación de Aluche me ha dicho, donde me lo sellan.Prueba Nº 4.

5- Al mismo tiempo, las familias de los más de 100 alumnos de entre 6 y 14 años de edad, mandan cada una por separado cartas a la Junta Municipal de los hechos que están ocurriendo con sus hijos en la Pista. Prueba Nº 5.

6- Que curioso que a nuestro Club TCR, la Dirección General de Deportes le concede la Escuela Municipal de GALLUR. Prueba Nº 6.

7- El 2 de octubre de 2017, pasado ya un mes, y no habiendo recibido contestación por parte de nadie, acudo a la Junta Municipal y Nos atiende Iñaki Manjarrés, diciéndome que el coordinador de la Junta nos ha emitido un Informe favorable y que lo han remitido a la Dirección General de Deportes para su estudio. Nos dice que de momento, entrenemos en la Pista y que llamará al Director de la Instalación para decírselo. Prueba Nº 7.

8- El 30 de octubre de 2017, seguimos sin que nadie nos conteste sobre la situación del tema de la Concesión de la Pista de Atletismo por parte del Club TCR y me presento en la Junta pidiendo explicaciones. Me atiende el Asesor de la Concejala (Luís Adame) y me dice que la Solicitud ha sido denegada, pero lo curioso es que dicha solicitud presentada por el Club TCR en tiempo y forma desde el 12 de mayo de 2017 no la tiene en su poder, por lo que le facilito copia. Prueba Nº 8.

9- El presidente del Club TCR (Carlos Martínez Rodríguez) llama a la DGD para informarse y el señor que ha resuelto (Eloy 91-5883728), le dice que lo han denegado por otro Club (Pozuelo Madrid Mapoma), y que la Junta no les ha dado ninguna Solicitud del Club TCR, que es por quien se solicita la Concesión. Prueba Nº 9.

10- El 3 de noviembre de 2017, el Director de la Instalación de Aluche nos reúne en su despacho al Presidente del Club TCR (Carlos Martínez) y a mí (Carlos Cabet, responsable del núcleo de entrenamiento en Aluche), y nos entrega una carta donde cita literalmente "En relación con la Solicitud de Reserva de Temporada a Entidades Deportivas y teniendo en cuenta que el Centro Deportivo Municipal Aluche tiene una Escuela Municipal de Atletismo coincidente con los horarios solicitados, lamentamos indicarle la imposibilidad de atender su Solicitud". Prueba Nº 10. Nos da de plazo hasta el 10 de noviembre para que abandonemos la Pista.

11- Su Escuela funciona de lunes a jueves, pero los viernes que es cuantos más alumnos tenemos, no coincidimos con ellos, puesto que no hay Escuela Municipal. Cualquier entendido sabe cómo es de grande una Pista de Atletismo y de lunes a jueves, caben además de su Escuela y la nuestra, otras 10 Escuelas más. De hecho tenemos la Prueba nº 11, donde tenemos grabaciones de días normales y de como de lunes a viernes la Pista está medio vacía y esa Instalación se hizo para ese uso.

12- El 7 de noviembre de 2017 me reúno con José Sevilla (Guía de Aluche) y denunció este atropello para que lo difundan en el periódico y nos ayuden a solucionar un conflicto que es fácil de solucionar. Los padres de más de 100 alumnos están indignados porque a fecha de doy, todavía la Junta no les ha contestado, ni a la queja del Club. Todos los padres se están moviendo, volviendo a poner las oportunas quejas ante la Junta Municipal y ante la Dirección General de Deportes, además de las Redes Sociales.

También me reúno con Ricardo García (Portavoz Distrito Latina PP) y tras más de una hora de reunión en su despacho, me comenta que en el Pleno del jueves 14 de diciembre de 2017 lo meterán como propuesta si no se hace nada al respecto.

Carlos Cabet Castillo
Responsable del Club TCR en Aluche".












37 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias, en relacion a su articulo indicar que no es ningun club sino una escuela privada de atletismo, como se puede comprobar sencillamente entrando en los enlaces siguientes:
https://atletismodivertido.jimdo.com/equipo
https://atletismodivertido.jimdo.com/organizaci%C3%B3n
https://atletismodivertido.jimdo.com/contacta-con-nosotros
Como se puede ver es una escuela privada, de iniciacion incluso, para niños, es decir un negocio privado, cobrando una mensualidad a los alumnos, tal y como los denomina en el articulo realizandose en una instalacion publica y haciendo competencia a la escuela municipal de atletismo existente, si se tratase de un club no serian alumnos, serian atletas entrenando, como ocurre con los demas clubes que entrenamos en la instalacion de aluche, no dedicados a ganar dinero para un bolsillo particular.
Eso es lo que duele perder ese dinero todos los meses.
Creo que se debe rechazar los negocios particulares y apoyar el deporte publico para todos.

Anónimo dijo...

Buenos días, el que alguien tenga una página web, facebook, tuit, o cualquier tipo de redes sociales no significa nada, ni prueba nada.Lo único que veo es algo informativo... sin más Los niños están federados en una entidad deportiva madrileña y tienen un magnífico entrenador, por supuesto, y que va con ellos a todas las competiciones madrileñas. Son niños de este barrio y tienen todo el derecho a entrenar y hacer deporte en una instalación pública. La propia escuela municipal cobra a sus alumnos. O es que usted trabaja gratis??? Y no sé qué dice de competencia, solo hace falta darse una vuelta por ahí para ver que la pista está prácticamente está vacía de lunes a jueves y los viernes no hay escuela municipal. Y yo pago a un Club con el entrenador que quiero que esté mi hijo. Lo que es una vergüenza es que unas pista de atletismo de esas dimensiones esté totalmente desaprovechada por la mala gestión de su Director. Y lo que se debe apoyar es una buena gestión de las instalaciones públicas, pero es muy hablar sin conocer todos los datos. Un padre muy cabreado.

Anónimo dijo...

La diferencia "minina" segun usted es que la escuela municipal es eso municipal y los pagos se realizan al ayuntamiento,que somos todos y es quien ha construido el polideportivo,en su caso la recaudacion va al bolsillo de un particulat,ya sabe usted a quien,y los demas pagamos el mantenimiento la iluminacion,y todos los gastos para que la escuela privada lo cobre,buen negocio,como para perderlo,creo que esta clara la diferencia. Podemos disfrazarlo tofo lo que usted quiera,pero todos sabemos que " la pela es la pela".

Anónimo dijo...

Solo una pregunta.
¿En las pistas de tenis municipales que hay profesores particulares con sus clientes no se hace negocio?

Unknown dijo...

A mí me parece una vergüenza lo que se está haciendo con estos niños y familias ,mis hijos llevan practicando esta actividad en esa pista con Carlos Cabet los viernes desde hace dos años ,y esos días no hay absolutamente nadie en la pista .
Como en el resto de pistas del polideportivo de cualquier otro deporte que están vacías por el poco fomento que se hace del deporte por parte de la dirección del polideportivo de Aluche.
La pista es lo suficientemente grande para que varios clubes de atletismo la disfruten a la vez ya que es una instalación deportiva municipal y se construyó para el uso y disfrute de los vecinos del barrio de Aluche y así se le sacaría más provecho a la pista y nos costaría menos impuestos a todos
Desde aquí todo nuestro apoyo a Carlos Cabet y su magnífica fomentación del deporte.

Anónimo dijo...

La GRAN diferencia es como funcionan unas instalaciones deportivas en unos barrios de Madrid y como funcionan otras. Ésta parece el cortijo propiedad de una persona, que abusa de su cargo, qué ya sabemos que entra quien él quiere.

Disculpe, pero aquí pagamos impuestos TODOS. Y que yo sepa las Entidades Deportivas que usan el polideportivo Aluche tienen que abonar sus tarifas correspondientes al Ayuntamiento, que imagino que lo emplearán también para el mantenimiento del Polideportivo, o eso espero...

Aquí no se disfraza nada, en todo caso su comentario. Lo cierto es hay una solicitud de una Entidad Deportiva, repito una Entidad Deportiva Madrileña, que no se atiende, y se deniega sin dar ninguna solución para estos niños, a lo mejor pretende que entrenen el atletismo en el salón de su casas. Que se nos llena la boca después hablando de fomentar el deporte entre los jóvenes de Madrid.

Unknown dijo...

Lo que es indignante es que se ponga trabas a nuestros hijos para hacer deporte. Todos son niños del barrio intentando entrenar en una instalación del barrio. Si el director del poli cree que el club de nuestros niños hace competencia a la escuela municipal, lo que tiene que hacer es potenciar dicha escuela y ofrecer algo mejor que lo que ofrece el club, en lugar de poner todas las trabas del mundo. Animo a cualquiera a que se pase por allí y vea lo desaprovechada que está la pista de atletismo, pueden convivir escuela y club sin ningún problema. Si más de 100 padres de los niños preferimos pagar al club y su entrenador, por algo será.
Lo que no se puede consentir es que un centenar de niños que desean hacer deporte sean perjudicados.

Unknown dijo...

A mi me parece una injusticia que un niño de la edad que sea no pueda practicar un deporte sea cual sea por el enfado,cabezoneria o tozudez del director del polideportivo de aluche por que según parece se le están marchando los niños de su escuela al club TCR TEAM al cual forma parte Carlos Cabet y por qué sus clases son más divertidas y los niños se lo pasan genial que al final es lo que importa y que hagan deporte que es muy importante en la educación de nuestros hijos para que se alejen de otras cosas.
Conozco a Carlos desde hace varios años y solo se que mis hijos están deseando que llegue el viernes para poder ir a atletismo por que están muy motivados por que sus clases son muy divertidas.
Esperemos que esto se solucione pronto y favorablemente para los niños que son realmente los únicos afectados.
Solo quieren hacer deporte en una instalación del barrio que además es pública y nos están prohibiendo hacerlo
Desde aquí todo mi apoyo a Carlos y al club TCR TEAM

Unknown dijo...

Estoy muy indignada porque no quieren dejar que su club de atletismo entrene en el poli de Aluche

Anónimo dijo...

YO como madre afectada, pues mi hija lleva tres años entrenando allí los viernes, no entiendo como no nos dejan hacer uso del polideportivo. No hay escuela Municipal los viernes, por lo que no hacemos "competencia" como insinua el director del polideportivo .
No creo que nadie trabaje por amor al arte.
No pertenecemos a ninguna escuela privada como se ha insinuado en otro comentario.
Lo que queremos es que nuestros hijos hagan deporte, que aprendan unos valores, el deporte es beneficioso para ellos y yo elijo el entrenador que quiero para mi hija( Carlos Cabet) el cual hace una gran labor con todos los chavales.
Esperemos que se solucione pronto en beneficio de nuestros chavales que son los que finalmente pagan las consecuencias. No cortemos sus ilusiones, su motivación sus ganas de competir(pues están federados).
Todos con el Club TCR y con su entrenador Carlos

MPP dijo...

Mi hijo y mi hija están encantados con las clases de atletismo que imparte Carlos Cabet, del club TCR TEAM, se lo pasan fenomenal y al mismo tiempo hacen deporte. En nuestro caso sólo podemos llevar a los niños al polideportivo los viernes y los viernes el polideportivo no ofrece clases de atletismo, la pista está casi vacía. Es una pena que en vez de fomentar el deporte le pongan trabas. Espero que se solucione y los niños puedan seguir practicando deporte.

Anónimo dijo...

Todos con el Club TCR y con su entrenador Carlos Cabet para que puedan seguir haciendo la gran labor que realizan con nuestros hijos. Para que no pierdan la ilusión con la que van a entrenar los viernes. Para que puedan seguir formándose en el deporte que han elegido y con el que tanto disfrutan.
Porque esta situación no es justa para nuestros chavales. Apoyemos al Club TCR y a su entrenador

Elena dijo...

Sr director del polideportivo de Aluche:
¿Tiene usted hijos?. ¿Que le parecería a usted que a sus hijos, en caso de que los tenga no les dejaran realizar una actividad deportiva en el polideportivo municipal?. Seguro que pondría el grito en el cielo ¿Verdad?. Pues es lo que estamos haciendo nosotros. Quejarnos de esta injusta situación que ha generado usted, a la que no da solución alguna y en la que los grandes perjudicados son nuestros hijos. Yo elijo donde quiere entrenar mi hija y a su entrenador, el cual realiza una magnifica labor, fomenta el deporte entre nuestros chavales, les enseña valores, les motiva. ¿Qué más podemos pedir?.
Apoyemos al Club TCR y a su entrenador Cralos Cabet Castillo

Yenni Flores dijo...

Yo soy contribuyente y considero que tengo todo el derecho de hacer uso de las instalaciones publicas, que se han construído tanto con mis impuestos y los de todos los vecinos del barrio de Aluche.
Y también, estoy en todo mi derecho de elegir cualquier club para que mi hijo aprenda las bases del deporte, el esfuerzo deportivo y sobre todo, el valor del trabajo en equipo, y que mejor, que el Club TCR y sobre todo con Carlos Cabet que es muy buen entrenador.

Por lo anterior me uno a los demás padres y vecinos que al igual que yo estamos indignados por la negativa de uso de instalaciones del polideportivo de Aluche argumentando que interviene con el desarrollo de su Escuela, cuando es bien sabido que dicha escuela abre de lunes a jueves y no da opción de los viernes, que es el día en que la mayoría de los padres podemos llevar a nuestros hijos a entrenar.

Espero que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se hagan valer nuestros derechos.

Gabriel Ruano dijo...

El denegar el uso de la pista de atletismo al club TCR por incompatibilidad con las actividades de la escuela municipal no es más que una excusa sin fundamento. El que conozca las instalaciones del poli de Aluche puede atestiguar que pueden ser perfectamente compartidas por más de un club. Además, los viernes, que es cuando puedo llevar a mi hija a esta actividad, no funciona la escuela y la pista está ocupada casi exclusivamente por los niños del club TCR. ¿Dónde está esa incompatibilidad entonces? Además, la escuela municipal no admite más solicitudes, con lo cual, si quiero que mi hija practique deporte, ¿cuál es la solución que tengo? Igual que ocurre con la escuela concertada, que cubre las necesidades de escolarización si la escuela pública no puede asumir la demanda existente, ¿por qué no se permite el uso de una instalación pública a otros actores? ¿Es ese el fomento que se hace de la actividad deportiva? Además, me pregunto cuál es el cambio de criterio en relación a años anteriores, más de una década, en la que no hubo problemas para esa concesión. Se ha hablado también de "competencia" con la escuela municipal; pero ¿no deberían nuestros dirigentes estar más preocupados por fomentar el deporte que por "obligar" a que se practique con una determinada entidad, aunque esta sea pública? Y además, tal y como he dicho, mis necesidades no pueden ser cubiertas por la escuela, por saturación y falta de oferta.
Ojalá que pueda darse pronto una solución lógica y alegada totalmente de enemistades personales.

Unknown dijo...

Es vergonzoso que se minen las ilusiones de unos chavales solo aduciendo que el club TCR y Carlos Cabet tienen ánimo de lucro. Por supuesto que lo tienen, ¿O acaso usted Sr. Director trabaja por amor al arte?. Le recuerdo que su sueldo y el mantenimiento de las instalaciones lo pagamos TODOS nosotros los contribuyentes y somos los padres de esos niños los que decidimos dónde y con quién entrenan. El deporte no es sólo hacer ejercicio, es fomentar valores, motivar y animar a los niños a ponerse metas para que aprendan a encarar los problemas de una forma activa, y eso, Carlos lo hace como nadie. ¿Qué sería de tantos deportistas de élite si no se hubiera permitido entrenar a sus clubes en instalaciones municipales?. Es increíble que se decida que es mejor que una pista de atletismo esté infrautilizada, a que la puedan usar unos chavales de un club privado que paga el alquiler de esa pista. Como madre afectada le sugiero que dedique sus esfuerzos a buscar financiación para mejorar las instalaciones deportivas, las cuales francamente están muy abandonadas, en lugar de dirigirlos a poner trabas al club TCR y a Carlos Cabet. Le invito a ir un viernes a ver el entrenamiento del club y quizás entenderá por qué decidimos que nuestros hijos entrenen con Carlos, en lugar de la escuela municipal, la cuál limita mucho las oportunidades de estos chicos. Una madre tremendamente indignada.

Anónimo dijo...

Al comentario de Rafael Aparicio López me veo en la obligación de responder para aclarar unos detalles mal enfocados, supongo que con toda la intención, para llevar al lector a una visión parcial del problema expuesto en el artículo.
Respecto a que “no es ningún club sino una escuela privada de atletismo”, no es correcto. La gran mayoría de estos más de 100 niños entrenan actualmente federados en un club llamado TCR TEAM y en temporadas anteriores en el club MADRID MAPOMA POZUELO. Su entrenador Carlos Cabet Castillo tiene una página donde precisamente en el apartado “Estadísticas” nos va informando de los resultados de las competiciones oficiales públicas de manera personalizada de estos atletas. Resultados que cualquiera puede comprobar y ver que están publicados en la página oficial de la Federación de Atletismo de Madrid. Algunos de ellos ya campeones de Madrid y con participación en el campeonato de España. Todos estos niños son niños del barrio de Aluche queriendo hacer uso de las instalaciones de su barrio. Ahora denegadas.
Su club, como otros, dice, entrenan sin problemas en estas instalaciones, le voy a explicar porque. Porque su club no es un colectivo conflictivo para la Escuela de Atletismo de Aluche, es decir no le hace la competencia. Su club no se dedica a entrenar niños de 6 a 12 años. Ese es el principal motivo de denegar la concesión al club TCR. La escuela municipal de atletismo, tal y como está planteada, es incapaz de cubrir las necesidades de los niños del barrio que quieren hacer atletismo. Solo pueden hacer esta actividad dos grupos de 25 alumnos como máximo. Y el resto de niños ¿no tienen derecho? ¿Conoce alguien otro club que entrene atletismo a niños en estas instalaciones? ¿Qué pasa en el resto de instalaciones municipales, todas siguen el mismo modelo o solo ocurre en esta? Profundizo más, y en el resto de deportes practicados de estas instalaciones de Aluche ¿solo imparten clase profesores plantilla del Ayuntamiento? Todos sabemos que esto no es así.
Alguien se ha dado cuenta de la rotación que tiene esta escuela de atletismo: ¿Cuántos niños que comienzan la temporada la finalizan? Uno, quizás dos. ¿Y cuantos continúan entrenando en ella varias temporadas seguidas? La respuesta es NINGUNO. ¿Cuántos niños de esta misma escuela actualmente están federados y compitiendo los fines de semana en la pista de Gallur? La dirección tiene estas listas de alumnos solo basta con echar un vistazo, si se quisiera. Y sin paños calientes, ¿cuántos niños que pasaron por la escuela en algún momento están entrenando temporada tras temporada en el actual TCR y con el mismo entrenador Carlos Cabet Castillo? Eso es lo que realmente pica.
Lo lamentable es que alguien vea a otro club como competencia de la escuela y no como alternativa para poder entrenar a todos los niños del barrio que quieran practicar este deporte.
Respecto a que el entrenador Carlos Cabet Castillo cobra mensualmente por hacer su trabajo es correcto, como supongo que todos los entrenadores o trabajadores cobramos. La diferencia es que unos cobran por hacer su trabajo como este señor, muy bien ejecutado desde mi punto de vista, y otros cobran por cubrir un horario de trabajo que tienen que cumplir y no por hacer el trabajo que deberían hacer. Y lo digo desde el conocimiento, no como crítica fácil, que he pasado muchas horas en la gradas observando como este entrenador durante sus clases merendabas sus frutas tropicales hablando con unos y con otros mientras sus alumnos rodaban por la pista durante media hora sin que nadie les hiciera ni caso y en algún caso llorando porque no podían más.
Esta es la verdad de la Escuela Municipal de Atletismo de Aluche. ¿Esto es Deporte Público?
El cuidado de nuestros menores y el fomento de la actividad deportiva en edad escolar es un fin que nuestra sociedad debería vigilar se cumpla, lo triste es que intereses particulares interfieran en el cumplimento de este deber.

ARE dijo...

Me parece vergonzoso el que hayamos llegado a esta situación. Desde mi punto de vista la prioridad es que los chavales hagan deporte y que a la vez se diviertan. Esto último en muchos casos es muy complicado, y hace que muchos lo dejen prematuramente. Con Carlos se consiguen ambas cosas. Los viernes, que es el único día en que podemos llevar a nuestros críos a este tipo de actividades, la pista está casi vacía, no hemos tenido ningún problema en los años que hemos estado con él, y ahora de pronto todo son impedimentos. @PoliAluche ¿cuál es el problema? ¿no es la prioridad de todo polideportivo el fomentar el deporte?

Luis dijo...

Como padre afectado por esta situación, estoy super indignado por lo que está sucediendo. Mi hija va los viernes a atletismo al poli de Aluche porque nos es imposible ir otro día y ahora este señor nos quiere quitar esta posibilidad. ¿Usted que prefiere, tener a los chavales del barrio haciendo botellon, o practicando deporte?.
Me siento tremendamente indignado

Unknown dijo...

Más allá de cualquier partidismo, de cualquier postura pública / privada, aqui no se cuestiona en absoluto la necesidad de fomentar el deporte desde escuelas municipales, necesario, imprescindible pero no incompatible con la existencia de estas escuelas, que ofrecen otras alternativas (en horarios, por ejemplo). Lo cierto es que nos encontramos con la triste realidad de unos niños que acudían encantados a un deporte, ven como ahora se les puede negar el practicarlo. La prioridad debe ser esa: el fomento del deporte. Por favor, tengan en cuenta a estos niños a la hora de tomar decisiones!

Anónimo dijo...

Como padre afectado por la irracionalidad del señor José Antonio González López como Director del Centro Deportivo Municipal Aluche, suscribo lo expresado por los demás perjudicados. Irracionalidad porque el argumento de denegación ha existido en todos los años anteriores y sin embargo se concedió. Irracionalidad porque no permite la utilización de las instalaciones municipales para usarlas de acuerdo a lo que fueron creadas y para quienes fueron creadas. Irracionalidad porque siendo director de una instalación deportiva quiere impedir que los niños hagan deporte.
Imagino que don Rafeal Aparicio López, sin llegar a decir que sea primo del director del polideportivo por aquello de que coinciden los segundos apellidos (López es un apellido muy común), está muy contento con el polideportivo y con el club al que él pertenece y que, desgraciadamente no nombra, una lástima porque todos los de la escuela TCR nos iríamos a ese club que, al menos, tiene el benplácito de José Antonio para usar las instalaciones. Deduzco que ese club es el oficial del Polideportivo de Aluche en su rama, porque de otro modo no sería más que otro club privado igual que nuestro TCR, en cuyo caso cabría suponer que ese club ha aportado algo más de lo que ha aportado TCR al hacer la solicitud y que nos gustaría saber lo que es para alcanzar la misma situación.
Además del asunto que nos ocupa, el señor González López ya se ha cargado las actividades polideportivas de verano de la segunda quincena de agosto alegando que no hay demanda cuando a las que iban mis hijos estaban llenas (debe de ser "de letras" ya que no me aportó números). Al parecer también hay una escuela de fútbol pasando por trances similares al de TCR.
Si este señor no potencia lo propio y quiere eliminar lo ajeno, la lectura que se sigue es que tiene voluntad u orden de que el Polideportivo de Aluche parezca en desuso, bien para fortalecer la idea de privatizarlo después del fracasado intento de hace unos años (no tengo datos de si ya era director el señor González López en aquella época) o bien para desmantelarlo para otros fines.
Por otra parte, no entiendo qué interés tiene don José en actuar de esta manera cuando podría estar cesado si no cumple alguno de los requisitos, como el de titulación, que ahora se van a exigir por el Ayuntamiento para ese puesto (al parecer dejaría el cargo en diciembre).
También es de resaltar que entre los clubs federados en la Federación de Atletismo de Madrid no hay ninguno cuyo nombre incluya la palabra Aluche por lo que parece que la escuela del Polideportivo, donde no tienen cabida numérica los miembros de TCR, no es un club federado, por lo que no obtiene las ventajas que ello conlleva, entre ellas las de participar en competiciones federativas, que son un incentivo para los atletas, claro que, si el entremamiento de la escuela del Polideportivo es dar vueltas a la pista hasta morir, como no compitan en la maratón de Nueva York, poco harían en otras modalidades.
Curiosamente, mi hijo hubiera entrado en la escuela del Polideportivo si la edad mínima hubiera sido más baja, pero como no lo era, entró en la del Entrenador Nacional de Atletismo y Técnico Deportivo Superior en Atletismo en Grado máximo Carlos Cabet Castillo (probablemente los entrenadores de la escuela del Polideportivo igualan o superan esa cualificación ¿o no?, porque si el director del Polideportivo quiere que los niños dejen TCR y vayan a su escuela no será para prepararles peor, digo yo).
Por último, no es cierto que el actual equipo municipal no se preocupe por los deportes, están dedicando muchos recursos a fomentar el ciclismo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, lo que están haciendo con nuestros hijos me parece indignante. Les quieren quitar el hacer deporte en unas instalaciones que son municipales y que por tanto hemos pagado todos con nuestros impuestos. Mi hijo pertenece al club TCR TEAM y Carlos Cabet es un magnífico entrenador que forma a nuestros hijos en el deporte y en algo más importante, que es la educación y valores humanos como el respeto hacia los demás. Y nos quieren quitar eso...?Yo digo que no es justo. El verdadero problema es que en la escuela municipal actual no eseñan todo eso que he contado y por esta razón se les va la gente a otros clubes. Estamos en nuestro derecho a decidir con quien queremos que nuestros hijos hagan deporte, y por supuesto, en las instalaciones municipales que son de todos.
Espero que este problema se solucione y que habiliten la licencia al club TCR TEAM para que nuestros hijos puedan ir al polideportivo a entrenar...|||

Cristóbal Olmo dijo...

Me encanta que usted defienda a la familia, igual que la "querida" del Sr director, pero primero infórmese porque yo no pago a Carlos Cabet, sino a la entidad deportiva TCR. También le informo que no se ha denegado la petición....es que no la ha presentado, estando sellada en fecha y forma. Este familiar suyo, actúa cómo si fuera un corralito, que de sus palabras entiendo que usted es un agraciado por poder disfrutar de las INSTALACIONES PÚBLICAS. Será por asignar a dedo a familiares??
Yo le he mandado correo con mi tlf y no tiene narices a comunicarse. Y le digo lo mismo que ponía en el correo: o se soluciona o iré vía legal contra su persona...
Y por informarle, a su familiar ni en su comunidad de vecinos le aguanta el tato, debe ser especialito....

Aurora Moyano dijo...

Es vergonzoso lo que está haciendo el señor José Antonio González López como director del Polideportivo Municipal Aluche y más vergonzoso si cabe,que Rafael Aparicio López, defienda esta postura, aunque claro, imagino que algo ganará con ello..... Las entidades deportivas, como el club TCR, tienen derecho a solicitar el uso de las pistas de los polideportivos, pagando una cuota y la labor del director del polideportivo es presentar esa solicitud ante la Junta Municipal y la Dirección General de Deportes, pero esa solicitud no ha llegado a ninguna de estas dos entidades, está en el cajón del escritorio de este señor. Mientras tanto más de 100 niños se quedan sin poder entrenar. Como bien dice el señor Rafael, es una instalación pública, nosotros somos ciudadanos y pagamos esas instalaciones con nuestros impuestos. Lo que debería hacer el señor director del polideportivo es fomentar el deporte entre los jóvenes y no poner trabas para ello. En el polideportivo hay espacio más que suficiente para entrenar no un club, sino muchos más, debería acercarse por cualquier otro polideportivo y ver lo bien aprovechadas que están las pistas, eso sí que es dar facilidades y animar a los muchachos en la práctica deportiva, algo tan importante para su educación. Espero que la Junta Municipal solucione esto en el menor tiempo posible, ya que desde septiembre se han estado enviando reclamaciones y a día de hoy no ha habido contestacion.

ESTHER dijo...

Es vergonzoso, mi sobrina va encantada todos los viernes desde hace varios años y es indignante que la quieran quitar un derecho, si un derecho a practicar deporte, prefiere el Sr. Director llenar el barrio de chavales que estén por la calle en vez de estar haciendo ejercicio y aprender a relacionarse con la gente.

Apoyemos al Club TCR y a su entrenador Carlos Cabet Castillo

Ángel dijo...

Apoyemos al Club TCR y a su entrenador Carlos Cabet Castillo!!!!

Que no nos quiten nuestro derecho a entrenar en instalaciones publicas!!!

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que está haciendo el señor José Antonio González López como director del Polideportivo Municipal Aluche y más vergonzoso si cabe,que Rafael Aparicio López, defienda esta postura, aunque claro, imagino que algo ganará con ello..... Las entidades deportivas, como el club TCR, tienen derecho a solicitar el uso de las pistas de los polideportivos, pagando una cuota y la labor del director del polideportivo es presentar esa solicitud ante la Junta Municipal y la Dirección General de Deportes, pero esa solicitud no ha llegado a ninguna de estas dos entidades, está en el cajón del escritorio de este señor. Mientras tanto más de 100 niños se quedan sin poder entrenar. Como bien dice el señor Rafael, es una instalación pública, nosotros somos ciudadanos y pagamos esas instalaciones con nuestros impuestos. Lo que debería hacer el señor director del polideportivo es fomentar el deporte entre los jóvenes y no poner trabas para ello. En el polideportivo hay espacio más que suficiente para entrenar no un club, sino muchos más, debería acercarse por cualquier otro polideportivo y ver lo bien aprovechadas que están las pistas, eso sí que es dar facilidades y animar a los muchachos en la práctica deportiva, algo tan importante para su educación. Espero que la Junta Municipal solucione esto en el menor tiempo posible, ya que desde septiembre se han estado enviando reclamaciones y a día de hoy no ha habido contestacion.

Anónimo dijo...

Señor Rafael Aparicio López, acaba usted de desvelarnos el gran misterio. Le informo que nuestro Club TCR, al que usted llama club privado, yo lo llamo entidad deportiva, también tiene la cesión de la Escuela Municipal de Gallur, al igual que su CLUB tiene la de Aluche, la diferencia es que nuestro Club ha ganado esa cesión por méritos propios, "no por ser familiar de"....y en la pista de Gallur no sólo entrena la Escuela Municipal, insisto, la nuestra, sino que entrenan más clubes, que no han tenido la suerte de conseguir esa cesión, pero que tienen el mismo derecho a entrenar que nosotros.

Anónimo dijo...

Aquí los únicos que veo interesados en llenarse los bolsillos, son el director del polideportivo Aluche, José Antonio Rodríguez López y el señor Rafael Aparicio López, beneficiario del club municipal, que si no fuera por eso sería otro club más.....

Jorge Guadalupe dijo...

Mi hijo de 9 años a pasado por varios deportes (Judo, Baloncesto, Futbol) hasta que finalmente ha encontrado lo que de verdad le gusta: el atletismo. Y todo ello es debido a la labor del Club de Atletismo dirigido por Carlos Cabet. Sus métodos de entrenamiento/juego, su labor didáctica y de superación han terminado por enamorarle y desear seguir en esta modalidad deportiva. Y, de repente, un director de un Polideportivo Municipal, que debería estar al servicio de los vecinos de Aluche y no al de sus propios intereses, decide truncar ese sueño. ¿Por qué? ¿Que oscuros interese están detrás de esa decisión injusta, despótica y unilateral? No lo sé. Pero si sé que durante los dos años que mi hijo lleva practicando y disfrutando el atletismo con la escuela de Carlo Cabet siempre me ha parecido que lo primero son los niños y su formación educacional y deportiva y nunca los intereses propios. Cosa que no puedo decir de la dirección del Polideportivo.

Y, sí, es una entidad privada, con profesionales que cobran por su trabajo. Eso debe ser un sacrilegio. ¿Trabaja acaso el personal del Polideportivo de Aluche por amor al deporte? Supongo que cobran por su trabajo, y alguno muy bien, por cierto, por virtud de su cargo.

En resumen, lo que están haciendo es gestionar algo de todos (incluidos los clubs de atletismo privado, que también pagan sus impuestos) como si fuera suyo. Inaceptable. Exijo (como ciudadano madrileño y de Aluche) que la Junta de distrito tome cartas en el asunto y solvente este problema a favor de los que lo necesitan: los niños. Cualquier otra cosa me parecería una cacicada de una concejalía que se jacta de representar a los de abajo. Yo soy de los de abajo y quiero que me defiendan.

Anónimo dijo...

Lamentable la actitud del Sr. González López como director del Polideportivo Municipal Aluche y la de Sr. Aparicio López con su ejercicio como acólito.

Me uno al pesar y a los argumentos de todos los padres que como yo, estamos sufriendo por el daño causado a nuestros hijos por estos señores.

Esperemos que no asuman otras direcciones; imaginen en urbanismo, prohibiendo circular a los vehículos privados sobre las calles (por ser dominio público), ni la dirección de museos, porque sancionará a cualquiera que esté explicando un cuadro a su hijo/a, o multará a un guía debidamente acreditado (y que cobra por su trabajo...lógicamente)...

Con su falta de racionalidad están dictando la suerte ("la mala suerte" por desgracia), de nuestros hijos, y yo no quiero dictados ni dictadores. Espero que ellos tampoco lo quieran.

Anónimo dijo...

Yo soy una de las atletas afectadas por este problema, y sinceramente yo opino que lo mas importante es el deporte y si la situación continua así estas quitando a niños de entre 6 a 14 años como yo, la posibilidad de hacer deporte, de hacer algo que nos gusta y con lo que disfrutamos cada semana, asique si , como dices, haces esto por el bien común estás muy equivocado.
Por otra parte la instalación de la pista de atletismo de Aluche está casi vacia toda la semana, ya que mientras que los más de 50 alumnos que están en la escuela pública siempre se encuentran realizando una modalidad todos juntos en grupo y el resto de la pista queda sin usar.
El tema del que has hablado antes de la competencia no tiene ninguna lógica, ya que en la escuela pública son muchos alumnos y al final del día los alumnos que la forman han realizado un mínimo de deporte debido a que son tantas personas que no les da tiempo a realizar todo lo que deberian, y si nos fijamos en la escuela pública al principio de año con casi 60 atletas y lo comparamos con final de año con 20 atletas deberíamos replantearnos que hay algo que se está haciendo mal, en conclusión, debeis replantearos si las pérdidas de atletas de la escuela pública que quieren ir al TCR, al ver como entrenan sus atletas en la pista, no es culpa del TCR sino vuestra...
Por ultimo vuelvo a repetir lo que he dicho antes, aqui lo más importante es el deporte
¿DE VERDAD QUIERES QUE MÁS DE 100 NIÑOS SE QUEDEN SIN HACER LO QUE LES APASIONA POR UN PROBLEMA DE COMPRENSIÓN?
Pero eeeh , que gracias por arrebatarme algo que me apasiona...
Debes de estar agusto y dormir bien por las noches sabiendo que niños de 6 años , que podrian ser tus hijos, no pueden hacer lo que les gusta por tu culpa...

Susana dijo...

Buenos días, como las cartas enviadas hace meses, tanto a la Junta del Distrito de la Latina como a la Dirección General de Deportes, deben estar archivadas sin abrir en sus ordenadores, no sé si por desidia o esperando que pase el plazo de contestación... dejó testimonio en este medio de la última que les remití, además de compartir en las redes sociales a ver si así es posible que hagan algo, porque criticar al contrario se les da muy bien, pero aportar y solucionar, poquito por no decir nada.


"Queremos informarle que su sugerencia o reclamación general ante el Ayuntamiento de Madrid de referencia 502/2017/84861 presentada el 08-nov-2017 13:37:48 y con el siguiente texto:

• A LA JUNTA MUNICIPAL DE LA LATINA Rogamos se revise, tanto por la Junta Municipal de La latina como por la Dirección General de Deportes, el caso de la solicitud del Club Madrileño TCR para poder entrenar en la pista de atletismo del Polideportivo de Aluche. Los niños están federados en ese Club y su Director no atiende a dicha solicitud, presentada y sellada en tiempo y forma, alegando una serie incongruencias que ni se ha molestado en revisar, dejando a unos 100 niños del Distrito de la Latina sin poder hacer deporte en un Polideportivo público, que está al servicio y para la utilización de los ciudadanos del Distrito, que pagamos nuestros impuestos, incluido su sueldo. Es una vergüenza ver como se pasan la pelota unos a otros y se tapan ciertas cosas... sin dar soluciones, ni contestar a las anteriores cartas enviadas, el pasado mes de septiembre, por numerosos padres de esos menores, que tienen todo el derecho a utilizar una pista de atletismo de grandes dimensiones y que está prácticamente VACÍA de lunes a jueves, e incluso los viernes NO HAY Escuela Municipal de Atletismo, con lo no interfiere para nada en la buena práctica de las actividades deportivas, como así ha sido en años anteriores. Pero parece que la instalación es propiedad exclusiva de su Director. Mucho fomentar el deporte entre los niños y jóvenes y la cruda realidad es que les echan de un polideportivo municipal por la obcecación y mala gestión de una persona que ostenta un cargo público y que considero que su deber es ayudar, no justo lo contrario. Llevamos con este tema más de dos meses. Eso sí, para pedir el voto son muy diligentes y persuasivos. Realmente es algo inaudito, discriminatorio e injusto. Esperamos que se solucione satisfactoriamente, sobre todo por los niños. Un saludo.

Alicia Rodríguez dijo...

Sinceramente aquí lo que pasa es que el entrenador de la escuela municipal tiene celos por que sus chavales se cambian al otro club cosa que es totalmente lógica debido a que no sabe dar clase los chavales se pasan las horas corriendo sin hacer nada mas la mayoría de los días, y los que hacen otra cosa lo hacen sin control y sin enseñanza alguna por lo que lo mas normal es que todos los padres acaben hartos de ver como sus hijos pierden el tiempo mientras otros niños disfrutan el deporte como es en el caso de nuestra escuela.
Ademas el caso por el que se supone que no nos dan el permiso(esta muy llena la pista) es completamente falso ya que se ve perfectamente que pueden entrenar a la vez su escuela la nuestra y cuatro mas.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos. Escribo desde Alcazar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real.
Este lunes pasado, como en otras ocasiones, estuve viendo entrenar a Carlos Cabet. Ver a Carlos entrenar es un estímulo para el alma. Ver a los niños, entrenar, reir y competir es algo que te da esperanzas en un mundo en el que poco a poco, los que ya tenemos una edad,
vemos como una gran parte de la juventud se aferra inconscientemente a la deriva. Yo que conozco a Carlos Cabet desde hace muchos años, y que comparto la opinión de esos padres que se sienten indignados y engañados, me resulta inexplicable la actuación de quien debería velar por los intereses de los Niños. Querer desviar esta situación amparándose en el argumento del "lucro", además de falso y necio es una maldad. Por suerte para mi, mi trabajo me ha permitido
conocer a personas del mundo de la cultura, la política, del deporte y un gran etc. Nunca he conocido a una persona con más desapego al dinero que Carlos Cabet. Argumentar "lucro"
en la persona de Carlos Cabet no sólo muestra desconocimiento hacia su persona, sino que demuestra una vileza y una ruindad sin limites. Si como entrenador Carlos Cabet tiene su titulación en grado máximo, como persona aún está por crear el grado que le corresponde. Lo que diferencia a Carlos Cabet de otros entrenadores de su nivel es el Amor que pone en trabajo, el entusiasmo que transmite en sus entrenamientos, la ilusión que impregna en los ñiños. Su vida ha sido, es y será por y para el deporte. Nadie merece ser privado de una persona con esos valores. Y yo haré lo que esté en mi mano para ayudarle. Todos los días doy gracias a la vida por mi hijo y por mi Primo, Carlos Cabet.

Anónimo dijo...

Como dice algún comentario anterior esto es un ejemplo de cómo funciona el deporte municipal, el mal llamado deporte escolar y la gestión de las instalaciones deportivas municipales en el Ayuntamiento de Madrid.
Intentando aclarar algún punto, quizás también esté equivocado:
- En las pistas de tenis, y creo que de padel, no se pueden dar clases particulares, estando prohibido el acceso con carros de bolas. ¿En algunas instalaciones se permite?
- En la pista de atletismo de Aluche es habitual ver grupos de opositores de bomberos pertenecientes a academias y dirigidos por un entrenador ¿tienen permiso de temporada? Evidentemente NO porque todos los opositores pasan por taquilla a sacar la entrada habitual. ¿Es esto una clase particular? ¿por qué se permite si ocupan varios espacios y calles dela pista de atletismo y hacen las series por la calle 1, algo que se desaconseja en la mayoría de pistas de atletismo para no machacar esa calle?
- Respecto a requisitos de la cesión de temporada de espacios a entidades dice "Tener su domicilio social en el municipio de Madrid, no pudiendo ningún club tener su domicilio social en instalaciones deportivas municipales" por lo que no se entiende que años pasados se cediera al Mapoma Posuelo que tiene su sede en: pista de Atletismo Polideportivo Valle de las Cañas Dirección: Avda. de Juan Antonio Samaranch Torelló, 8, 28223 Pozuelo de Alarcón,Madrid.
- Si TCR es una entidad sin ánimo de lucro, tiene su sede en el municipio de Madrid, sus atletas están federados y han presentado la solictud en tiempo y forma no entendemos que se deniegue el uso. Independientemente que las familias paguen más de los 15.60 por entrenamientos de 2 días y unos 8 € de la tarjeta anual, aunque haya una escuela municipal.
- Los atletas de la escuela municipal participaban, por lo menos años anteriores por otro club, AR Concepción https://atletismomadrid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4133&Itemid=197&id_club=22
- Un ejemplo sería la pista de Leganés donde entrenan 3 clubs diferentes y los 3 tienen escuelas de atletismo.
Buena suerte a los jóvenes atletas del TCR y su entrenador.

Laura Natali Sotomayor dijo...

Conozco a Carlos Canet desde que empecé en el Atletismo como infantil y pude tenerlo hasta que fui promesa (13años hasta 22años). Y bueno decir que todo lo malo que se haya dicho no tiene fundamento. El me dio una base espectacular y fue un mentor y 2do padre mientras fui creciendo en este deporte. Me llevo a lo más alto: Campeona de España promesa con récord incluido y también representante de la selección española. Carlos ya no solo es un gran entrenador sino una persona que me trasmitió grande valores que me llevaron a ser mejor persona y atleta. Que pase esto es una desgracia y una vergüenza. Espero que esta situación se resuelva y pueda ver a estas promesas que entrena llegar tan lejos o más que yo. Y hacer negocio me parece ridículo mencionar esto. En fin esto no quedará así y Carlos Cabet y sus 100niños seguirán adelante con o sin Aluche.
Mis mejores deseos,
Laura Natali Sotomayor (4 veces campeona de España absoluta en 400mvallas, y en el podium nacional por años, más representante de la selección española)

.