Desde 1991

.

Más de 300 personas se manifiestan para pedir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros

Javier Barbero, concejal de Salud: "El CIE es una institución de vergüenza, totalmente opaca, que debería estar cerrada". "A los internos se les trata como a delincuentes por una falta administrativa".


Más de 300 personas se manifiestan el 9 de octubre de 2017 para pedir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid. Convocados por SOS Racismo exigen el fin de las deportaciones y un trato digno para los internos.

Los concentrados en la Avenida de los Poblados corearon frases como "Aquí enfrente se tortura a la gente". "Este CIE lo vamos a cerrar". "Ninguna persona es ilegal".

"Es importante que acabemos con este tipo de instalaciones en las que no se respetan los derechos humanos", señaló la concejala presidenta de Carabanchel y Latina, Esther Gómez.

"El Ministerio del Interior no solo no ha contestado a la petición del cierre por parte del Ayuntamiento sino que se está planteando abrir un segundo CIE", dijo el concejal de Salud, Javier Barbero, quien reclama a la dirección del CIE que permita el acceso de trabajadores sociales y sanitarios al centro.

"El CIE es una institución totalmente opaca", añadió. "Esta es una institución de vergüenza que debe estar cerrada". "Se les trata como delincuentes por una falta administrativa sin haber cometido un delito".



"Exigimos el cierre de estos centros. Su propia existencia en sí es racista", afirma la activista de SOS Racismo Irene Carrión. "Es una institución opaca a la que hay que oponerse".

"Ha habido sendas cartas de 60 y 47 personas denunciando al juez tratos racistas en el CIE", apunta José Ariza, de SOS Racismo. "Las habitaciones son celdas. Las personas, que solo han cometido una falta administrativa, están encerradas de 12 de la noche a 8 de la mañana. La mera existencia del CIE supone un atentado contra la dignidad de las personas".

0 comentarios:

.