Desde 1991

.

Marcha nocturna entre Colonia Jardín y Alcorcón en defensa del medio ambiente: 7 octubre 2017, 20 horas

Muestran "valores naturales de un entorno próximo, pero para muchos desconocido" como es el Humedal del Valchico-Meaques, Retamares de Campamento y Venta la Rubia, y alcornoques centenarios en Presillas, entre otros.

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid organiza una nueva Marcha Nocturna entre Colonia Jardín, en Campamento, y el metro de Joaquín Vilumbrales, en Alcorcón, para reivindicar la mejora del medio ambiente. la salida será a las 20 horas junto a la estación de metro Colonia Jardín.

Así reza la convocatoria abierta a todos los ciudadanos:

"Aprovechando que el próximo jueves 85 de octubre 2017) será luna llena y que los calores veraniegos parece que no quieren abandonarnos, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid propone una nueva ruta senderista nocturna desde Madrid a Alcorcón para dar a conocer los valores naturales de un entorno próximo, pero para muchos desconocido (humedal del Valchico-Meaques, retamares de Campamento y Venta la Rubia, alcornoques centenarios en Presillas,…).

En la misma, se comentarán las actuaciones que se están realizando para hacer realidad una nueva vía verde sobre el trazado del ferrocarril militar abandonado que unía Campamento con Leganés.

La ruta se iniciará al anochecer, a las 20 horas, desde el metro Colonia Jardín de Madrid (salida calle Arenas de San Pedro), para concluir en Alcorcón en la estación de metrosur de Joaquín Vilumbrales a las 23:30 horas. Se aconseja llevar calzado cómodo, agua y algo de comida para reponer fuerzas (se hará una parada para cenar a la luz de la luna)".

0 comentarios:

.