Desde 1991

.

Latina acondicionará la Plaza del Pueblo tras la proposición de Ciudadanos en el Pleno de la Junta y la recogida de firmas de los vecinos

La Junta Municipal de Latina aprobó, en el Pleno del 19 de octubre de 2017, una proposición de Ciudadanos para acondicionar la conocida como 'Plaza del Pueblo', situada en la Calle Los Yébenes, números 145, 147, 149, 151, 153 y 155. Los vecinos de esta plaza, con una emblemática fuente en el centro, han recogido más de 170 firmas reclamando arreglos diversos.

La portavoz de Ciudadanos Latina, Belén del Pozo, denunció que hace años se talaron varios árboles de la plaza provocando alcorques vacíos a metro y medio de los portales. Para solucionarlo, pide que se nivele el suelo ya que hay gente mayor en la zona con el riesgo de tropezar por el mal estado del suelo.

Al mismo tiempo, se quejó de las grietas en la fuente. Los vecinos, por su parte, solicitan restringir el horario de funcionamiento del agua para evitar molestias por ruidos a horas intempestivas. "Solicitamos que la fuente deje de funcionar a las 20 horas", dijo.

La concejala presidenta, Esther Gómez, de Ahora Madrid, afirmó que hace un año se impermeabilizó la fuente, mientras que al arreglo de los alcorques está incluido en un proyecto del Ayuntamiento en fase de adjudicación. El agua de la fuente se interrumpe entre las 15 y 17 horas, apuntó, aunque deja abierta la puerta a nuevas modificaciones según las peticiones vecinales.

Sobre la acumulación de excrementos caninos en la 'Plaza del Pueblo', destacó que es un problema de "concienciación ciudadana y de colaboración de la administración".


Esta es la iniciativa de Ciudadanos aprobada en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina de octubre 2017:

Punto 6. Proposición nº 2017/1000040 formulada por el Grupo Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina o en su caso se inste al Área de Gobierno competente para se atienda a las peticiones de los vecinos de la conocida como Plaza del Pueblo, sita en la Calle Los Yébenes, números 145, 147, 149, 151, 153 y 155 y, lo antes posible, tomen las actuaciones que proponemos a continuación:
- Anular los alcorques vacíos e instalar plaqueta sobre esos huecos como el resto del solado.
- Subsanar las fugas de la fuente y ponerla en funcionamiento respetando el horario acordado con los vecinos, así como que se limpie el foso con mayor frecuencia.
- Realizar una limpieza exhaustiva en la Plaza y aledaños, así como instalar placas informativas sobre la conveniencia de recoger los excrementos caninos.
- Realizar una valoración de las grietas del muro de sostenimiento de la rampa y acometer las medidas que el personal técnico considere oportunas.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.