Desde 1991

.

La presidenta de Latina niega que junto a las viviendas de Los Yébenes se instale un centro de basuras: "Son contenedores vegetales"

Vecinos denunciaron que ni Ayuntamiento ni Junta contestaron a sus escritos solicitando información.

La concejala presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Latina, Esther Gómez, negó que junto a las viviendas de la Calle Los Yébenes, 41 y 55, se vaya a instalar un centro de basuras. "Serán contenedores para recoger residuos vegetales del parque que se retirarán cada uno o dos días como máximo, fuera del horario de descanso de los vecinos", afirmó en el Pleno, celebrado el 14 de septiembre de 2017.

Gómez, que respondía así a sendas preguntas de PSOE y Ciudadanos, explicó que este espacio para recogida de vegetales del renovado Parque Cerro Almodóvar "es el más idóneo", pese a que los vecinos denunciaron que estará a apenas siete metros de sus ventanas, "cuando hay espacio más que suficiente en el parque para colocar los contenedores lejos de las viviendas".

La presidenta de Latina aseguró que el lugar lo eligieron los técnicos municipales (la entrada se sitúa en calle Duquesa de Parcent, a pocos metros de la glorieta donde confluyen las calles Los Yébenes y Camarena) ya que es el mejor espacio para facilitar la entrada y salida de camiones.

Por contra, el PSOE criticó esta decisión municipal, que provocará olores y molestias a los vecinos, y apuntó que en el parque existe al menos otra ubicación más adecuada para los contenedores de vegetales.

Finalmente, la concejala de Ahora Madrid pidió disculpas a los ciudadanos afectados por no haber respondido a sus denuncias y por no haberlos atendido. Anunció, igualmente, que les recibirá próximamente.

Guía de Aluche recibió en abril de 2017 un escrito de los vecinos de los portales 41-55 de la calle Los Yébenes en el que se quejaban del inicio de las obras del centro de basuras vegetales del Parque del Cerro Almodóvar y de la falta de respuesta de la Junta y del Ayuntamiento a sus reclamaciones.


Estas fueron las preguntas presentadas en el Pleno al respecto:


Punto 15. Pregunta nº 2017/878397 formulada por el Grupo Municipal Socialista solicitando información sobre cuál es el criterio técnico para la nueva ubicación de los contenedores de residuos vegetales y basura que se recoja del Parque Cerro Almodóvar apenas a 7 metros de las viviendas de la C/ Yebenes 41 al 55.

Punto 16. Pregunta nº 2017/884048 formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, solicitando a la Junta Municipal de Latina información sobre el uso que se dará al espacio construido en el parque Cerro Almodóvar, en la calle Duquesa de Parcent, justo detrás de las viviendas situadas en la Calle los Yébenes entre los números 41 y 55.

0 comentarios:

.