Pages

La Plataforma Millán Astray consigue que Google recupere el nombre de la calle del fundador de la Legión

La Plataforma Patriótica Millán Astray ha conseguido que Google recupere la denominación original en Internet de la calle del fundador de la Legión.

En este sentido, la insistencia de la Plataforma, cuyo secretario es Guillermo Rocafort, con respecto al gigante americano Google ha permitido que en la red vuelva a aparecer la Calle del General Millán Astray. A principios de junio de 2017, el Ayuntamiento de Madrid aprobó de manera definitiva que fuera sustituida por el nombre de Maestra Justa Freire y Google lo cambió de manera automática.

Sin embargo, las placas de la calle siguen poniendo Millán Astray y el Consistorio no las ha sustituido por sus nuevos nombres a la espera de que los juzgados decidan diversos recursos de entidades que se niegan a que varíen las denominaciones de al menos 49 calles.

El municipio lo hace en aplicación de la Ley de Memoria Histórica con el objetivo de borrar rastros franquistas del callejero madrileño. La Plataforma defiende que la calle ya existía en 1925 y que se le puso el nombre porque el general Millán Astray fue el fundador de la Legión española, cuerpo de élite del Ejército.

En el caso de esta calle del barrio de Las Águilas, un juez falló a favor de la Plataforma Patriótica y de manera "cautelar" suspendió cualquier sustitución por Justa Freire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario