Desde 1991

.

La Junta de Latina reclama que el bus 138 se amplíe hasta Las Águilas

Desde el 12 de septiembre de 2017 enlaza el Intercambiador de Aluche con el Hospital Clínico.

El PSOE llevará la petición a la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid.


Si el bus 138 llega ya al Clínico "no es gracias a los movimientos vecinales; es por la intervención de Berzal con el consejero de Transportes", dijo el portavoz del PP.

El Pleno de la Junta Municipal de Distrito de Latina aprobó por mayoría, el 14 de septiembre de 2017, solicitar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) que el bus 138 de la EMT se amplíe hasta el barrio de Las Águilas. Desde el 12 de septiembre une el Intercambiador de Aluche con el Hospital Clínico, el de referencia para el distrito.

El portavoz socialista, Javier Romera, se quejó porque en la reciente ampliación del servicio, de la Plaza de España hasta el Clínico, ha quedado olvidada la población de Las Águilas, "unas 60.000 personas", muchas de ellas mayores de 65 años, y que requieren de un autobús directo para desplazarse hasta su centro sanitario.

La portavoz de Ahora Madrid, Belén Sánchez, indicó que es necesario que Las Águilas esté conectado con el hospital mediante un servicio de autobús directo ya que el barrio cuenta con un 32 por ciento de vecinos mayores de 65 años. "Es un barrio con más población que algunas capitales de provincia", dijo.

Romera recordó que el movimiento asociativo del distrito ha peleado durante 20 años por conseguir que el 138 llegue hasta el Clínico y que ahora lo hará para que también empiece y finalice en Las Águilas. "El nuevo servicio, que desde el día 12 enlaza Aluche con Plaza de España y el hospital, ya es usado por muchos vecinos", señaló, y reclamó su prolongación hasta el barrio de Las Águilas. "Sus ciudadanos están aislados solo tienen el autobús para desplazarse". "No hay metro ni autobús nocturno", subrayó.

"Las Águilas no está incomunicado".

Por su parte, el portavoz del PP, Luis Miguel Boto, criticó al resto de partidos por haber apoyado el 9 de junio de 2017 en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid la enmienda del diputado 'popular' José Manuel Berzal a una proposición del PSOE para prolongar el bus 138 (Aluche-Plaza de España) hasta el Hospital Clínico y ahora reclamar que también llegue a Las Águilas. "Si entonces no estaban de acuerdo con la propuesta, ¿por qué votaron a favor?, ¿por qué ahora, dos meses después, traen a la Junta una nueva prolongación?", preguntó.

"No es normal aprobar una ampliación hace dos meses y ahora pedir otra", apuntó.

Y destacó que si el bus 138 llega ya al Clínico "no es gracias a los movimientos vecinales; es por la intervención de Berzal con el consejero de Transportes". "Los vecinos de Las Águilas no están incomunicados", añadió.

El PSOE replicó que "siendo Berzal presidente de esta Junta, jamás aprobó esta ampliación que nosotros trajimos en al menos cinco ocasiones".

Estas fueron las proposiciones aprobadas:

Punto 4. Proposición nº 2017/851359 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid, solicitando instar a través del Área de Gobierno competente por razón de la materia al organismo competente, en este caso al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para que en la ampliación prevista de la línea 138 que se va a efectuar en las próximas semanas, se incluya la extensión de la línea desde el Intercambiador de Aluche, donde tiene su cabecera actualmente, hasta el barrio de Las Águilas en la manera que consideren más adecuada para dar servicio a su numerosa población.

Punto 5. Proposición nº 2017/878398 formulada por el Grupo Municipal Socialista, solicitando instar a través del Área de Gobierno competente por razón de la materia al organismo competente, en este caso al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para que en la ampliación prevista de la línea 138 que se va a efectuar en las próximas semanas, se incluya la extensión de la línea desde el Intercambiador de Aluche, donde tiene su cabecera actualmente, hasta el barrio de Las Águilas en la manera que consideren más adecuada para dar servicio a su numerosa población.

Ambos puntos fueron aprobados con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y en contra del PP.

0 comentarios:

.