Desde 1991

.

El bus 138 ya enlaza directamente Aluche y el Hospital Clínico

La EMT prolonga a partir de las 9 horas la línea hasta el centro sanitario de referencia en el distrito de Latina.

Los vecinos exigen ahora que la cabecera no esté en el Intercambiador de Aluche sino en el barrio de Las Águilas, con un 60% de población mayor de 65 años.


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prolongó, el martes 12 de septiembre de 2017, la Línea 138 desde Aluche hasta el Hospital Clínico, el de referencia en el distrito de Latina, tras su aprobación el 9 de junio en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid. En el distrito hay 70.000 personas mayores de 65 años.

Así, la línea que partía del Intercambiador de Aluche y finalizaba en la Plaza de España, seguirá su recorrido hasta el Hospital Clínico, lo que costará 500.000 euros al Ejecutivo regional.

De esta manera, este martes 12 de septiembre, la línea 138, que hasta el momento enlazaba Aluche y Plaza de España, va a prolongar su itinerario por la calle Princesa hasta su nueva cabecera de la plaza de Cristo Rey, frente al Clínico de San Carlos.

Esta ampliación de la 138 ha sido muy reivindicada por asociaciones vecinales del distrito de Latina. La línea dispondrá de un total de 10 autobuses en horas punta, según señalan desde la EMT.

Nuevas movilizaciones vecinales

Ahora, los vecinos lucharán por conseguir que la cabecera del 138 se instale en el barrio de Las Águilas, donde viven más de 57.000 personas, con un porcentaje muy elevado de jubilados y pensionistas.

0 comentarios:

.