Desde 1991

.

El PSOE denuncia más de un año de retraso en el párking disuasorio de Aviación Española

Acusa a Ahora Madrid de no saber gestionar tras incorporar partidas en 2016 y 2017 para construirlo junto a la estación de Metro.

"Desde el año pasado hay aprobados 12 aparcamientos disuasorios; hoy en día solo funcionan dos y de manera precaria; así no se puede luchar contra la contaminación", se quejó la portavoz socialista, Puri Causapié.


"Exigimos al Gobierno municipal que convierta ya la A-5 en vía urbana; lo aprobamos hace un año y, para ello, necesitamos aparcamientos", dijo.


La portavoz socialista, Purificación Causapié, denuncia que la mala gestión de Ahora Madrid en el Ayuntamiento provoca que, un año y medio después de aprobarse, aún no se hayan iniciado las obras de construcción de un párking disuasorio en Parque Europa, junto a la estación de Metro de Aviación Española, una de las medidas de lucha contra la contaminación en la ciudad.

"Hay presupuesto, el PSOE se ocupó de ello, pero no hay voluntad por parte de Ahora Madrid", denunció.

En una visita a la zona, desarrollada este viernes, 29 de septiembre de 2017, acompañada de vocales del PSOE de Latina, Causapié también ha criticado el año de retraso en el inicio de la conversión de la A-5 en una vía urbana a su paso por el distrito de Latina.

"Hace un año, el Ayuntamiento aprobó reducir la velocidad de la A-5, Paseo de Extremadura, a 50 km/h y el gobierno de Manuela Carmena todavía no ha hecho nada al respecto", se quejó. "Muchos vecinos sufren la contaminación de la autovía", añadió.

Igualmente, ha reclamado que Ayuntamiento y Ministerio de Defensa inicien conversaciones para desarrollar la Operación Campamento, lo que redundaría en mejoras en equipamientos y viviendas protegidas para el distrito. Este plan proyecta un aparcamiento de 1.200 plazas en Parque Europa.

La comitiva, a la que se unió el senador José Cepeda, quien reclama al Gobierno que retome la Operación Campamento, recorrió un solar terrizo, junto al metro, donde debería haberse construido el párking disuasorio municipal de más de 500 plazas por valor de siete millones de euros, una de las medidas de lucha contra la contaminación en la ciudad. Este descampado hoy lo ocupan unos 400 coches.

"En 2016 y 2017 nos ocupamos de que en el presupuesto del Ayuntamiento hubiera partidas para este estacionamiento y los también disuasorios de Colonia Jardín y Cuatro Vientos, pero el gobierno de Ahora Madrid ha sido incapaz de invertirlas", dijo la portavoz municipal del PSOE, junto al concejal Chema Dávila y al presidente del PSOE de Latina, Pedro Barrero.

Urgente contar con un centro de mayores

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Europa-Las Margaritas, Amable Piornedo, exigió que Ayuntamiento y Estado se pongan de acuerdo para llevar a cabo la Operación Campamento. "Necesitamos plazas de estacionamiento y un centro de mayores, son reclamaciones históricas y urgentes". Acudió al lugar acompañado del vicepresidente vecinal, Delfín Prieto. En la zona viven 4.500 familias.

Los representantes vecinales denunciaron la basura que se acumula en una de las esquinas de este descampado y el pasadizo que utilizan algunos individuos para consumir drogas.

0 comentarios:

.