Desde 1991

.

La 'plaza del pueblo' de Puerto Chico se llamará Plaza de Florencio Sánchez Ropero

Por unanimidad, los grupos municipales de Latina aprueban este homenaje al histórico dirigente vecinal fallecido el 31 de mayo de 2017.
La popularmente conocida como 'plaza del pueblo' del barrio de Puerto Chico, que da a los números 179-181 y 164 de la calle Valmojado, se bautizará con el nombre de 'Plaza de Florencio Sánchez Ropero'. Así lo decidieron por unanimidad los grupos municipales con representación en la Junta Municipal de Distrito de Latina.

Fue en el Pleno celebrado el 13 de julio de 2017 con el objeto de rendir homenaje a Florencio Sánchez Ropero, presidente durante 43 años de la Asociación de Vecinos de Puerto Chico, que falleció el 31 de mayo de 2017.

El portavoz socialista, Javier Romera, destacó la "entrega" y "dedicación" de Sánchez Ropero a favor de la gente de su barrio. "Fue una persona muy comprometida con la democracia", añadió.

Como "insigne activista vecinal" lo calificó el vocal vecino de Ahora Madrid Iván Pérez.

El vocal vecino del PP Antonio Berzal dijo que era "una bellísima persona" y que "representaba el espíritu de la democracia".

Estas fueron las iniciativas aprobadas:

Punto 9. Proposición nº 2017/681159 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, que por parte de la Junta Municipal de Latina y su Concejala Presidenta se inicien los trámites para el renombramiento de la conocida por los vecinos como "Plaza del pueblo" de Puerto Chico, que da a los números 179-181 y 164 de la calle Valmojado, como "Plaza de Florencio Sánchez Ropero".

Aprobado por unanimidad.



Punto 11.
Proposición nº 2017/682033 formulada por el Grupo Municipal de Ahora Madrid solicitando que por parte de la Junta Municipal de Latina y su Concejala Presidenta se inicien los trámites para el renombramiento de la conocida por las vecinas y los vecinos como "Plaza del pueblo" de Puerto Chico, que da a los números 179-181 y 164 de la calle Valmojado, como "Plaza de Florencio Sánchez Ropero".

Aprobado por unanimidad.


Punto 16. Proposición nº 2017/687187 formulada por el Grupo Municipal del Partido Popular, solicitando instar a la Junta Municipal del Distrito de Latina y/o al Área de Gobierno competente a que se inicien los trámites para el renombramiento de la conocida por los vecinos como "Plaza del pueblo" de Puerto Chico, que da a los números 179-181 y 164 de la calle Valmojado, como "Plaza de Florencio Sánchez Ropero".

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.