Desde 1991

.

Denuncian el mal estado de una zona verde de uso vecinal situada junto a una residencia de mayores y una escuela infantil en Las Águilas

"Es un espacio malsano en el que se acumula la suciedad y las deposiciones caninas". Lo denunció en el Pleno de la Junta Municipal de Latina de julio de 2017, la vocal vecina del PSOE Emilia Ortiz. Los socialistas presentaron una proposición para que la Junta rehabilite la zona verde ubicada entre los números 11 y 15 de la Calle Fuerte de Navidad.

Este espacio está cerca de una residencia de personas mayores, que acuden con asiduidad a esta zona verde deteriorada, a una escuela infantil y al centro de Servicios Sociales Fuerte de Navidad.

A la iniciativa del PSOE se añadió una enmienda de adicción de Ciudadanos para instalar en el lugar una fuente de agua y papeleras, entre otras mejoras.

El vocal vecino de Ciudadanos Alfonso Mohedano indicó que a esta zona verde acuden diariamente personas mayores y familias con sus hijos por lo que es necesario instalar bancos nuevos y mesas, aparte de limpiar y reformar el lugar y arreglar la instalación deportiva en cuyo pavimento han aparecido grietas.

El Partido Popular considera igualmente necesaria la rehabilitación de este espacio verde de esparcimiento ciudadano ya que muy cerca se halla una residencia de mayores, una escuela infantil y un centro municipal de servicios sociales.

Punto 6. Proposición nº 2017/681127 formulada por el Grupo Municipal del Partido Socialista, solicitando que por parte de la Junta Municipal del Distrito de Latina se realicen las gestiones necesarias, incluidas instar al Área de Gobierno correspondiente si fuera necesario, para que se actualice y se genere un espacio estancial en la zona ajardinada y terriza frente a los números 11 y 15 de la Calle Fuerte de Navidad para las personas mayores y familias consistente en una actuación en la zona terriza sea arreglada con la instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores, así como actualizar la zona infantil haciéndola más grande, instalación de nuevos bancos con mesas para personas mayores y familias y mantenimiento de la instalación deportiva básica.

Aprobado por unanimidad.

0 comentarios:

.